Programas del sabado
El fondo Apollo adquiere un 19,91% del capital social de Applus

El fondo Apollo adquiere un 19,91% del capital social de Applus

05 febrero, 2024
|
Actualizado: 05 febrero, 2024 17:07
|
PUBLICIDAD

El fondo estadounidense Apollo Global Management, a través de su vehículo en España Manzana Spain BidCo, ha adquirido 25.704.123 acciones de la compañía de certificación y ensayos Applus, a un precio por acción de 10,65 euros, representativas de un 19,91% del capital social.

Manzana Spain BidCo ha informado este viernes de esta adquisición, que se enmarca en la oferta pública de adquisición de acciones de la compañía de ITV Applus, en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil.

En dicha comunicación se informa también de que la adquisición de las restantes 2.500.000 acciones de Applus, representativas de un 1,94% de su capital social, está en proceso, pero no ha podido completarse por razones operativas.

Asimismo, Manzana Spain BidCoEl informa de que procederá a la inmovilización de las acciones de Applus adquiridas hasta la liquidación de la Oferta y de que una vez que acredite a la CNMV la inmovilización de dichas acciones, la opa se dirigirá de modo efectivo a las restantes acciones de Applus.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores había autorizado este mismo viernes la modificación de las características de la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (opa) que presentó el fondo estadounidense Apollo sobre Applus.

La mejora de la OPA se produjo tras sellar Apollo el acuerdo para adquirir hasta 28,2 millones de acciones

En un comunicado, la CNMV había explicado que la contraprestación ofrecida a los inversores se eleva a 10,65 euros por acción (frente a los 9,5 euros iniciales), y se eliminan todas las condiciones a las que estaba sujeta la efectividad de la oferta.

La mejora de la opa se produjo después de que Apollo sellara un acuerdo para adquirir hasta 28,2 millones de acciones de la compañía, que representan el 21,85 % de su capital social.

Para la CNMV, la operación tiene la consideración de oferta inicial respecto a la opa competidora presentada por Amber el 14 de septiembre de 2023 y que se encuentra pendiente de autorización.

Justo hoy, el Consejo de Ministros ha autorizado la inversión extranjera de Amber en Applus, un paso previo necesario para que la CNMV autorizase la «contraopa» competidora con la del fondo estadounidense Apollo.

El pasado mes de septiembre, Amber lanzó una opa sobre 129 millones de acciones de Applus, a la que valoró en 1.258,4 millones de euros.

Ambas operaciones requerían el visto bueno del Gobierno, que en 2020, tras el estallido de la pandemia, aprobó un real decreto que establecía la necesidad de autorización para las inversiones extranjeras directas sobre empresas en España, si el valor de la inversión supera los 500 millones de euros.

En la sesión de este viernes, los títulos de la compañía de inspección, ensayos y certificación Applus suben el 0,45 %, hasta los 11,23 euros.

Noticias Relacionadas: