El fondo Ardian entra en GreenYellow como socio mayoritario
Marcelino Oreja, ex consejero delegado de Enagás, es en la actualidad consejero de Ardian y miembro del consejo de administración de GreenYellow España.

El fondo Ardian entra en GreenYellow como socio mayoritario

24 febrero, 2023
|
Actualizado: 24 febrero, 2023 14:41
|
PUBLICIDAD

El fondo Ardian ha entrado en el capital social de la compañía de producción fotovoltaica descentralizada francesa GreenYellow como socio mayoritario en una operación que supone valorar a toda la firma, que arranca en España su negocio de autoconsumo para empresas e industrias, en 1.400 millones de euros.

Según han informado este jueves GreenYellow y Ardian, este apoyará a GreenYellow en su plan de desarrollo de negocio, que apuesta por Europa para los próximos cinco años.

GreenYellow dice en un comunicado que la Península Ibérica disfruta de un momento propicio, debido a la volatilidad de los precios de la energía y un entorno legal favorable.

El grupo ha abierto oficinas en Madrid y tiene previsto invertir en empresas locales de toda España.

Según ha indicado a EFE Marcelino Oreja, consejero de Ardian y miembro del consejo de administración de GreenYellow España, la entrada de Ardian permitirá crecer más rápido a GreenYellow, que prevé destinar 400 millones de euros anules para inversiones en todo el mundo, de los que la mitad irán para su crecimiento en Europa.

España será uno de los países estratégicos para el desarrollo de GreenYellow en los próximos cinco años y, según ha explicado Oreja, la actividad que desarrolla la compañía no existe de forma similar en España, la de instalar autoconsumo a empresas e industrias, y proporcionarles soluciones de eficiencia energética.

GreenYellow, que acaba de arrancar su actividad en España cuenta ya con un cliente en Navarra y otro pequeño en Portugal, y tiene previsto en los próximos meses la adquisición de alguna empresa para crecer más deprisa, ha explicado Marcelino Oreja.

La compañía, con presencia en 16 países y que tendrá 1.000 megavatios (MW) de autoconsumo instalados en todo el mundo cuando finalice el año, pretende introducir en la Península Ibérica un modelo que lleva desarrollando fuera hace ya diez años.

Oreja ha dicho que el mercado español ofrece grandes oportunidades, pues todo apunta que el autoconsumo va a crecer por encima de los actuales objetivos que tiene en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Noticias Relacionadas: