El fondo británico Bridgepoint compra la española Windar Renovables

El fondo británico Bridgepoint compra la española Windar Renovables

19 mayo, 2023
|
Actualizado: 19 mayo, 2023 15:51
|
PUBLICIDAD

El fondo británico de capital riesgo Bridgepoint ha cerrado un acuerdo con el Grupo Daniel Alonso y Siemens Gamesa para hacerse con la mayoría del capital de Windar Renovables, uno de los líderes mundiales en la fabricación de torres y estructuras para aerogeneradores terrestres y marítimos.

El presidente ejecutivo de la compañía asturiana, Orlando Alonso Villarón, continuará en el cargo y mantendrá una participación minoritaria en la compañía una vez se cierre la operación, en la segunda mitad del año y que distintos medios financieros cifran en más de 600 millones de euros.

Según el acuerdo con el fondo de inversión, Siemens Gamesa seguirá también siendo «cliente estratégico» en la nueva etapa de Windar, informa la compañía, la única empresa del mundo con experiencia en la fabricación de todos los diferentes tipos de subestructuras para la industria eólica marina que se usan en la actualidad.

Windar Renovables firma con Iberdrola

Ayer mismo cerró con Iberdrola el mayor pedido que ha recibido hasta ahora para la producción de 95 piezas de transición para el parque eólico marino East Anglia Trhee, en aguas del Reino Unido, y cuenta con una cartera de pedidos que incluyen a algunos de los parques eólicos marinos más emblemáticos de Europa y Estados Unidos.

El impulso que vive la eólica marina en Europa, América y Asia favorece el crecimiento de la compañía asturiana en los últimos años, circunstancia destacada por Héctor Pérez, socio de Bridgepoint en Europa, a la hora de plantearse este acuerdo.

Según Pérez, Windar está a la cabeza del desarrollo de las energías renovables, mantiene una posición de liderazgo en la fabricación de torres y estructuras eólicas, y está bien posicionada para seguir atendiendo la creciente demanda de la eólica marina y terrestre.

«Estamos encantados de apoyar a la compañía en su siguiente fase de expansión», ha añadido, mientras que el presidente de Windar ha asegurado que el fondo británico comparte la visión estratégica a largo plazo de la compañía asturiana y se ha mostrado convencido de que es el socio ideal para respaldar y acelerar su plan de negocio.

Fundada en 2007 y con sede en Avilés, Windar Renovables cuenta con siete plantas de producción en España y otras tres en Brasil, India y México que dan servicio a los cinco continentes.

Noticias Relacionadas: