El fondo de impacto BeHappy Investments adquiere un 5% de Superacademy
El fondo español de inversión de impacto BeHappy Investments, que se enfoca en generar beneficios sociales y medioambientales además de financieros, ha revelado este viernes la adquisición de una participación minoritaria del 5% en la empresa educativa Superacademy.
BeHappy Investments ha destacado que esta es su cuarta inversión, mientras que Superacademy, una plataforma educativa impulsada por Inteligencia Artificial (IA), recibe por primera vez la inversión de un fondo.
Como parte del acuerdo, Miguel Ángel Rodríguez Caveda, presidente de BeHappy Investments, asumirá el rol de consejero en Superacademy en nombre del fondo.
Rodríguez Caveda ha señalado que los beneficios de esta inversión incluyen la reducción de la huella de carbono al minimizar desplazamientos para alumnos y profesores, la democratización del acceso a una educación de calidad y la disminución del uso de papel y materiales académicos, lo que reduce el consumo de recursos derivados de la madera y el petróleo.
BeHappy Investments anunció que en abril había alcanzado un capital de 1,5 millones de euros
Por su parte, Juan Perteguer, fundador de Superacademy, expresó su entusiasmo por la «fuerte inversión» recibida de BeHappy Investments.
Con esta nueva inversión, BeHappy Investments ha respaldado a cuatro empresas desde su lanzamiento el año pasado: Hunty, HarBest (de la que salió este año), Velca y Superacademy.
Rodríguez Caveda también adelantó que próximamente anunciarán su quinta inversión, que se espera esté relacionada con el sector ‘agrotech’.
En abril, BeHappy Investments anunció que había alcanzado un capital de 1,5 millones de euros, triplicando su patrimonio inicial en dos años. Para el presente año, el fondo anticipa superar los 2 millones de euros en inversiones, con planes de duplicar esa cifra en los próximos dos años.
La gestora es un grupo de directivos y empresarios de diversos sectores se ha unido para crear un fondo distintivo, en el que no solo se valoren los rendimientos económicos, sino también el desarrollo de iniciativas sostenibles, el apoyo a la modernización del medio rural y el respeto por el medio ambiente.