El fondo de inversión español GPF entra en Go Bravo, anteriormente Resuelve tu Deuda
La fintech Go Bravo, compañía líder en el sector de asesoramiento financiero y gestión de deudas y anteriormente conocida como Resuelve tu Deuda, anuncia la inyección de capital del fondo de inversión español GPF Capital. Con esta inversión, GPF se suma a Cercano Capital (private equity creado en su origen por el cofundador de Microsoft, Paul Allen) y Achieve.
Este respaldo financiero del fondo español en Go Bravo prevé llevar la educación financiera a los usuarios afectados por el sobreendeudamiento tanto en Europa como en Latinoamérica. Además, según reconoce la compañía, la estrategia pasa por la innovación y el desarrollo de esa educación financiera como herramienta frente a las deudas.
Fundada hace 14 años por exalumnos de Stanford, Go Bravo ha surgido como un actor destacado en el panorama financiero, ofreciendo soluciones crediticias a consumidores sobreendeudados que se encuentran sobrepasados por su situación financiera. La fintech cuenta con operaciones en seis países: España, México, Colombia, Italia, Portugal y Brasil. Hasta 2023, Go Bravo gestiona más de 600 millones de euros en deudas de clientes a nivel global, ofreciendo a las personas la orientación que necesitan para saldar sus deudas de manera efectiva. La compañía prevé facturar más de 70 millones de euros este año.
Su actividad en España les ha permitido contar con más de 13.000 clientes, habiendo gestionado más de 200 millones de euros de deuda en el país. Según los análisis de la compañía, la gestión del sobreendeudamiento será clave ante la situación de incertidumbre económica de las familias. La deuda media en España, en base a sus estudios, es de 18.000 euros y la principal razón del sobreendeudamiento es haberse quedado sin empleo.
La inversión de GPF Capital proporcionará una nueva innovación en la educación financiera
Según declara Juan Pablo Zorrilla, Co Fundador y Director General de Go Bravo, la entrada del fondo español en la compañía supone un importante paso en su camino hacia un impacto más positivo y global en el sector fintech, reiterando que su compromiso con el bienestar financiero de las personas sigue siendo inquebrantable en un entorno macroeconómico en constante cambio.
“Agradecemos a GPF Capital la confianza que han depositado en nuestro proyecto. Gracias a esta inversión estratégica por parte de GPF Capital, nuestro objetivo de cambiar vidas alrededor del mundo se mantiene más firme que nunca. Hasta la fecha, son más de 450.000 familias las que han recibido un servicio de asesoría financiera por parte de nuestros más de 1.800 colaboradores alrededor del mundo”, destaca Zorrilla
Por su parte, Javier Velásquez, Co Fundador y Director General de Go Bravo, señala que la inversión de GPF Capital propiciará una mayor innovación en el sector de la educación financiera y gestión de deudas. De esta manera, se dará capacidad a Go Bravo para reforzar el compromiso de ayudar a las personas en situación de sobreendeudamiento a recuperar su estabilidad financiera.
“La educación financiera es fundamental y uno de nuestros pilares para empoderar a las personas que quieren pero no pueden pagar sus deudas, y así tomar el control de sus finanzas. Nos emociona contar con GPF Capital para llevar nuestra visión a un nivel superior y ofrecer a nuestros clientes las herramientas y los conocimientos necesarios para tomar decisiones financieras informadas», comenta Velásquez.