Programas del sabado
El fondo de inversión francés Gay-Lussac Gestión se incorpora al accionariado de Izertis

El fondo de inversión francés Gay-Lussac Gestión se incorpora al accionariado de Izertis

29 mayo, 2024
|
Actualizado: 29 mayo, 2024 16:06
|
PUBLICIDAD

El fondo de inversión francés Gay-Lussac Gestión, la sociedad independiente de gestión de activos presente en Francia desde 1995, dedicada a la inversión en pequeñas y medianas compañías europeas, ha entrado en el capital de Izertis con una primera inversión de 640.000 euros, que prevé ir incrementado, y la adquisición de 80.000 títulos a 8 euros por acción.

Esta operación, realizada el pasado 23 de mayo, demuestra «la confianza del mercado en la estrategia de Izertis», al fortalecer su plan de crecimiento. La compañía ha alcanzado una capitalización de mercado superior a los 230 millones de euros desde su salida a bolsa en 2019.

«Esta asociación entre ambas entidades promete ser beneficiosa para ambas partes y contribuir al desarrollo continuo de Izertis en el sector tecnológico», declaró la empresa.

La llegada del fondo francés se produjo un mes después de que el Grupo Anémona, sociedad de inversión presidida por Pablo Arnús, realizara la mayor inversión en el capital de Izertis. En esa operación adquirió un 6% de las acciones de la compañía, convirtiéndose en el segundo mayor accionista, por detrás del presidente Pablo Martín.

La entrada de Gay-Lussac Gestión en Izertis representa un paso más en el crecimiento

Izertis cerró el ejercicio 2023 con un incremento del 31,6% en sus ingresos, alcanzando los 121,3 millones de euros, y un aumento del 54,4% en el Ebitda normalizado, que se sitúa cerca de los 19 millones de euros.

El Plan Estratégico 2027 de Izertis prevé alcanzar los 250 millones de euros en ingresos y 33 millones de euros en Ebitda al cierre de dicho ejercicio.

Hace algo más de un año y medio, la empresa adquirió la madrileña Autentia, la mayor compra en su historia, para acelerar su crecimiento en áreas clave como el desarrollo de software especializado, servicios en la nube, integración y despliegues automatizados.

Esa adquisición se sumó a las seis realizadas en 2022 —Duonet, Wealize, Open Kode, Pharma Advisors, Sidertia Solutions y Aura— en un esfuerzo por complementar su crecimiento orgánico con adquisiciones estratégicas.

La entrada de Gay-Lussac Gestión en Izertis representa un paso más en el crecimiento de la gestora, enfocada en la inversión en pequeñas y medianas empresas europeas. Este grupo francés administra fondos de microcaps y small caps de la eurozona con un horizonte de inversión mínimo de cinco años, gestionando actualmente más de 300 millones de euros.

Noticias Relacionadas: