El fondo de Pablo Casado de IA y Defensa, Hyperion Fund, alcanza 53 millones
Hyperion Fund FCR, un fondo de capital riesgo que cuenta con Pablo Casado, expresidente del Partido Popular, y Ricardo Goméz-Acebo Botín, sobrino de Ana Botín, ha asegurado compromisos de inversión por más de 53 millones de euros, equivalentes al 35% de su tamaño objetivo. Así, inicia su fase de inversión con una cartera de empresas en una etapa avanzada de análisis, según se detalla en una nota de prensa.
Con un objetivo de 150 millones de euros, Hyperion Fund FCR es el primer ‘private equity’ español enfocado en invertir en empresas en fase de crecimiento en los sectores aeroespacial, de ciberseguridad, inteligencia artificial y tecnologías de uso dual en Europa, según sus responsables.
A su vez, en palabras de la empresa, estas tecnologías duales «son fundamentales para la estrategia de defensa europea, la seguridad de infraestructuras críticas y la soberanía tecnológica. Aunque tradicionalmente provienen del ámbito militar (GPS, internet, láser, infrarrojos, microondas, wifi, bluetooth, baterías), cada vez más se derivan de innovaciones civiles (drones, satélites, inteligencia artificial, tecnología cuántica) que se impulsarán mediante programas internacionales de seguridad», explican desde Hyperion Fund.
El equipo inversor de Hyperion Fund incluye a expertos en seguridad y defensa industrial
Por otro lado, el fondo está gestionado por Singular Asset Management y cuenta con Nortia Investment Holding como inversor ancla.
El equipo inversor incluye a expertos en seguridad y defensa industrial como Joaquín Ortiz Escobar y José Antonio Bartrina Giménez; en geoestrategia y relaciones internacionales como Pablo Casado Blanco; y en finanzas e inversión como Ricardo Goméz-Acebo Botín, junto a Daniel Lorrain como principal.
Su comité asesor internacional cuenta con figuras destacadas como el ex primer ministro de Dinamarca, Anders F. Rasmussen; la ex subsecretaria de Estado de EE.UU., Paula Dobriansky; la ex ministra de exteriores de Francia, Michèle Alliot-Marie; y expertos e inversores como Robert Murray, Martin Varsavsky, Ilan Leiferman, Nicole Junkerman y Richard Hurowitz.
«El entorno geoestratégico respalda la tesis de inversión de Hyperion y la necesidad de invertir en compañías industriales que desarrollan tecnologías avanzadas para el ámbito de la seguridad. La experiencia del equipo de Hyperion apoya a estas empresas en su expansión internacional y mejora la competitividad de sus productos en diversos sectores», concluye la firma.