El fondo Gesiuris Multigestión de la gestora participada por Catalana Occidente sufre un reembolso superior al 20%

El fondo Gesiuris Multigestión de la gestora participada por Catalana Occidente sufre un reembolso superior al 20%

23 marzo, 2023
|
Actualizado: 23 marzo, 2023 17:57
|
PUBLICIDAD

Gesiuris Asset Management ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su fondo Gesiuris Multigestión sufrió el pasado 20 de marzo un reembolso superior al 20%, aunque sin especificar la cantidad concreta.

Esta institución de inversión colectiva fueuna de las primeras gestoras creada en España. Fue fundada en 1986 por la Caixa d’Advocats, registrando el que actualmente es el segundo fondo de inversión más antiguo de España: GESIURIS IURISFOND, FI.

En septiembre de 2002 un grupo de inversores liderado por Jordi Viladot, actual presidente y gestor de referencia de Gesiuris y principal accionista, adquieren la gestora. A partir de ese momento, se inicia un periodo de crecimiento sostenido del patrimonio y de las instituciones gestionadas, que sitúa rápidamente a Gesiuris entre las gestoras españolas de tamaño medio y entre las mayores gestoras independientes, según se informa en su página web.

El proyecto se consolida en 2008 con la entrada en el accionariado de un socio de referencia: Grupo Catalana Occidente, de la familia Serra, que continúa como accionista de la gestora, que en 2017 superó los 1.000 millones de euros entre patrimonio gestionado y administrado.

Noticias Relacionadas: