El fondo KKR ficha al expresidente de Iberia para dirigir Ivirma
El expresidente de Iberia Javier Sánchez-Prieto fichado por el fondo estadounidense KKR.

El fondo KKR ficha al expresidente de Iberia para dirigir Ivirma

12 mayo, 2023
|
Actualizado: 12 mayo, 2023 13:07
|
PUBLICIDAD

El expresidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, se incorporará como consejero delegado de la empresa Ivirma, especializada en reproducción asistida y propiedad, y desde enero en manos del fondo estadounidense KKR.

La compañía radicada en Valencia incorporará a Sánchez-Prieto en julio, han confirmado a EFE fuentes de Ivirma y ha adelantado el diario Expansión.

En los doce años de carrera en el Grupo Iberia, Javier Sánchez-Prieto ha dirigido Iberia y Vueling y ha formado también parte del equipo directivo y fundacional de Iberia Express, según detallaron desde el Grupo Iberia el pasado día 4.

En esta compañía sustituirá a Sánchez-Prieto en la presidencia Fernando Candela, consejero delegado de LEVEL desde 2019 y director de Transformación de IAG desde 2020.

KKR compró Ivirma por 3.000 millones

«Ha sido un honor para mí estar estos años al frente de Iberia. Me siento muy orgulloso de haber formado parte del equipo que ha logrado proseguir con la transformación de Iberia para convertirla en una de las mejores compañías del mundo», ha señalado el próximo consejero delegado de Ivirma, según el comunicado de Iberia.

El grupo inversor KKR firmó en enero la compra del antiguo Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) por 3.000 millones de euros y casi once meses después de anunciarse la transacción. 

Qué es Ivirma

Ivirma Global es la mayor corporación del mundo dedicada exclusivamente a la reproducción humana asistida. Una realidad que tomó forma en 2017 para liderar la investigación científica internacional y el desarrollo tecnológico mundial en el campo más vanguardista de la Medicina, la reproducción asistida.

Ivirma Innovation asegura que «es la unión de las corrientes más pioneras del Nuevo y el Viejo Continente, es sinónimo de más y mejor, de reunir e impulsar a los investigadores más experimentados y talentosos, de compartir conocimiento, perfeccionar técnicas y sencillamente marcar el presente y perfilar el futuro de la reproducción asistida. Innovación científica, desarrollo tecnológico, investigación, experiencia… en aras de un único objetivo: la excelencia en el cuidado de nuestros pacientes».

Noticias Relacionadas: