El fondo norteamericano Millennium Group Management declara un 1% en Sacyr

El fondo norteamericano Millennium Group Management declara un 1% en Sacyr

11 abril, 2023
|
Actualizado: 11 abril, 2023 12:47
|
PUBLICIDAD

El fondo norteamericano Millennium Group Management ha aflorado una participación del 1,026 en Sacyr, un porcentaje que está valorado en cerca de 20,4 millones de euros atendiendo a la cotización actual de la compañía.

La firma, domiciliada en Wilmington (Delaware), controla más de 6,8 millones de títulos de la sociedad a través de instrumentos financieros, según consta en los últimos registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se llevó a cabo el pasado 6 de abril a través de un equity swap con el que el fondo ha entrado a formar parte de los accionistas significativos del grupo que preside Manuel Manrique.

Este desembarco se produce después de que a comienzos de enero el banco de inversión Goldman Sachs superase el 5 % del capital de Sacyr, en el que previamente tenía un 1,03 %.

Entre los principales accionistas de Sacyr, de acuerdo con los datos de la CNMV, se encuentra la petrolera Disa (14,6 %); José Manuel Loureda, cofundador de la compañía (8,2 %); Grupo Fuertes (6,4 %) o Beta Asociados (5 %), del empresario José Moreno Carretero.

Los títulos de Sacyr cotizan en la actualidad a 2,9 euros y en lo que va de año se han revalorizado más de un 17 % en el Ibex 35.

La compañía está inmersa en un proceso de desinversiones que afecta a su filial de servicios y que próximamente se extenderá al 49 % de su negocio de agua.

De hecho, el grupo ha recibido ya 15 ofertas indicativas, tanto de grupos industriales como financieros, para hacerse, mayoritariamente, por el 100 % de Valoriza Servicios Medioambientales y por Sacyr Facilities, una operación de venta que se espera firmar en unos tres meses. 

Noticias Relacionadas: