El fondo Oceanwood vende el 7,06% de Unicaja Banco y reduce su participación al 0,35%

El fondo Oceanwood vende el 7,06% de Unicaja Banco y reduce su participación al 0,35%

02 agosto, 2023
|
Actualizado: 02 agosto, 2023 11:39
|
PUBLICIDAD

El fondo Oceanwood Capital Management LLP ha decidido incrementar hasta el 7,06 % la venta de su participación en Unicaja Banco por 187,5 millones de euros, con un precio de un euro por acción, con lo que reduce su participación en la entidad al 0,35 %.

En un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), inicialmente anunció la venta de 117 millones de acciones de Unicaja, equivalentes al 4,4 % del capital del banco.

Finalmente, ha vendido 187,5 millones, en una colocación privada, mediante la modalidad de colocación acelerada, dirigida exclusivamente a inversores cualificados, según ha trasladado este miércoles al organismo supervisor BofA Securities, que junto a Citigroup Global Markets han pilotado la operación.

Tras haberse completado la oferta, Oceanwood mantiene aproximadamente 9,3 millones de acciones de la sociedad, que representan un 0,35 % del capital social, una disminución accionarial que ha tenido como consecuencia la renuncia del consejero David Vaamonde.

Está previsto que la liquidación de la operación se produzca el 4 de agosto.

Nuevo CEO en Unicaja Banco

La salida del fondo se produce poco después de que Unicaja Banco haya designado al hasta ahora general adjunto al presidente de la entidad, Manuel Azuaga, como consejero ejecutivo de la sociedad para relevar a Manuel Menéndez en el cargo de consejero delegado, una sustitución con la que la entidad sostiene que «inicia una nueva etapa».

El consejo de administración de la entidad aprobó el pasado lunes el nombramiento de Rubiales, que será efectivo cuando se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes.

El denominado bloque malagueño de Unicaja Banco logró retomar el control de su consejo de administración el pasado 30 de marzo en una junta general en la que la mayoría de los accionistas, con la Fundación Bancaria Unicaja a la cabeza, votaron en contra de la ratificación de los consejeros independientes Isidoro Unda y María Teresa Costa.

Ese bloque malagueño, representado por la Fundación (con el 30,2 % del capital) y otros accionistas como la familia propietaria de la textil Mayoral o el empresario Tomás Olivo, próximos a Azuaga, impuso su criterio frente al bando asturiano, integrado por consejeros afines a Menéndez, y al expresidente de la Fundación Unicaja Braulio Medel. 

Noticias Relacionadas: