El Fondo para la Recuperación ha llegado ya a 248 municipios de Ávila

El Fondo para la Recuperación ha llegado ya a 248 municipios de Ávila

Supone un montante de 5,8 millones de euros
17 febrero, 2021
|
Actualizado: 17 febrero, 2021 13:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los 5,8 millones de euros del Fondo Extraordinario del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León ya han llegado a 248 municipios de la provincia de Ávila y a la Diputación provincial. Un dinero que busca la reactivación económica y social del mundo local así como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en el marco de una estrategia global y común marcado por el G-20 para superar la crisis.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, aseguró que el fondo extraordinario, y a diferencia del resto de fondos extraordinarios que beneficia de forma indirecta a través de la Diputación, llega de forma directa a 2.248 municipios de Castilla y León. “Para la provincia de Ávila este fondo de inversiones supone la gestión de 3,1 millones de euros, de los cuales 1,3 se destinan a municipios de más de mil habitantes, que se corresponde con solicitudes ya presentadas de manera directa a la Consejería de la Presidencia y que se encuentran en periodo de verificación previo a su conformidad por parte la Junta. Son 19 municipios, incluida Ávila capital, con un total gestionado de más de 270.000 euros”, indicó Ibáñez.

El convenio firmado entre ambas instituciones supone un total de 1,8 millones de euros a gestionar en todos los municipios de menos de mil habitantes de la provincia de Ávila, una inversión que se hace más necesaria en plena crisis ocasionada por la pandemia derivada de la COVID y que afecta especialmente al mundo rural. Esto supone que la Junta aporta cerca de un millón de euros y la Diputación cerca de medio millón para una cofinanciación máxima del 75 por ciento en el que las entidades locales pondrán un mínimo del 25 por ciento restante, por un valor mínimo de cerca de medio millón de euros.

El consejero recordó que Castilla y León es la comunidad que más fondos extraordinarios ha aportado para ayudar a las entidades locales, casi 93 millones, que se han repartido en las áreas de servicios sociales, empleo e inversiones como las que contempla el convenio. Asimismo, destacó que de este total de fondos extra puestos en marcha por la Junta, Ávila se ha beneficiado de 5,8 millones de euros alcanzando a los 248 municipios y la Diputación.

 

Noticias Relacionadas: