Programas del domingo
El fondo Premium Renta Fija de Bankinter capta más de 700 millones en un mes

El fondo Premium Renta Fija de Bankinter capta más de 700 millones en un mes

27 diciembre, 2023
|
Actualizado: 27 diciembre, 2023 19:55
|
PUBLICIDAD

El pasado 15 de noviembre Bankinter anunciaba que reforzaba la familia de fondos perfilados con la que está cosechando éxito de demanda entre los clientes. Su gestora, Bankinter Gestión de Activos, creó un nuevo fondo, Bankinter Premium Renta Fija, que pone su foco en inversiones de renta fija en un momento en el que presenta mayor atractivo por sus posibilidades de potencial de rentabilidad. Este producto no ha podido tener mejor acogida y en poco más de un mes ha captado más de 700 millones de euros.

En un escenario de subidas de tipos que se va amortiguando, la renta fija -es decir, la inversión en títulos de deuda soberana y de deuda de compañías, entre otros activos- ha mostrado tradicionalmente un mayor potencial de recorrido. Esta es la razón por la que ahora Bankinter Gestión de Activos diseñó esta opción de inversión que comercializa Bankinter y que ha sido del agrado de muchos inversores.

Con el nuevo producto, la gestora de Bankinter completaba la gama de fondos Premium, un tipo de fondos perfilados que, junto con la gama Platea, ha satisfecho la demanda de muchos clientes, puesto que cuenta con un tipo de fondo adaptado a cada perfil inversor: defensivo, conservador, moderado, dinámico, y agresivo.

En este caso, el fondo Premium Renta Fija está diseñado para diferentes perfiles de clientes: desde el ahorrador que está pensando en dar el salto a los fondos de inversión como para aquel que tiene preferencia por activos monetarios, pasando por el inversor al que no termina de convencer invertir en renta variable. Se trata de un fondo que se sitúa a medio camino entre uno monetario y uno de renta fija a corto plazo.

Activos monetarios y deuda soberana

En cuanto a su composición inicial aproximada, el fondo invierte el 50% de su patrimonio en activos monetarios y el resto en una cartera de deuda soberana (15%), deuda corporativa de buena calificación crediticia (30%), pagarés (3%) y deuda high yield (2%). 

Es conveniente destacar que se trata de un producto de gestión activa, que irá modificando su política de inversión en función de las circunstancias y de acuerdo a su folleto. En ningún caso se trata de un fondo garantizado, objetivo de rentabilidad o de la categoría buy & hold.

Con la composición de cartera actual y si el partícipe entrara a día de hoy, el fondo podría tener una TIR bruta a 12 meses vista del 4,3%. Hay que tener en cuenta que se trata de una inversión a más largo plazo y que es un fondo de inversión no ajeno al riesgo, con lo que el inversor debe comprender el tipo de producto al que está destinando el capital invertido. 

La gestión toma como referencia informativa y de comparación la rentabilidad del índice Bloomberg Barclays EuroAgg 3-5 Year Total Return EUR Index, que se utiliza en términos meramente informativos o comparativos. Por otro lado, el riesgo de divisa puede llegar al 30% de la exposición total.

Noticias Relacionadas: