El fondo soberano de Singapur financiará el negocio de renovables de EDP

El fondo soberano de Singapur financiará el negocio de renovables de EDP

03 marzo, 2023
|
Actualizado: 03 marzo, 2023 19:54
|
PUBLICIDAD

EDPR, filial de renovables del grupo EDP, ha dado por concluida una ampliación de capital de 1.000 millones de euros, que se destinará a financiar parcialmente su plan de inversión de 20.000 millones para desplegar 17 gigavatios (GW) adicionales de renovables hasta 2026.

Según ha explicado la compañía este viernes en una nota de prensa, la operación ha tenido lugar mediante la colocación de 50.968.400 acciones, de las que Lisson Grove Investment -filial del fondo soberano de Singapur (GIC)- ha suscrito el 85 % en virtud de un acuerdo de inversión firmado el pasado 1 de marzo.

El número total de acciones suscritas en la ampliación representa el 5,3 % del capital social existente de EDPR a un precio de 19,62 euros por título, lo que corresponde a un importe nominal de 5 euros y una prima de emisión de 14,62 euros por acción.

El consejero delegado de EDP y EDPR, Miguel Stilwell, cree que el plan de negocio 2023-26 refuerza el compromiso con la transición energética mediante una aceleración de la inversión y el crecimiento sostenible.

En este sentido, ha celebrado «contar con un inversor a largo plazo como GIC en EDP y EDPR», un hecho que interpreta como una «clara señal de confianza» en que el grupo se encuentra «en el camino correcto» para alcanzar sus objetivos.

Se espera que los inversores reciban las acciones asignadas en torno al próximo 7 de marzo, fecha a partir de la cual podrán disfrutar de todos los derechos económicos y de voto inherentes a las acciones.

La ampliación de capital de 1.000 millones de euros en EDPR se enmarca en el contexto de la actualización de su Plan Estratégico 2023-26, compartida con el mercado en la víspera.

Citigroup Global Markets Europe AG, Goldman Sachs Bank Europe SE, JP Morgan SE y Morgan Stanley Europe SE han actuado como «joint global coordinators» y «joint bookrunners», y N.M. Rothschild & Sons Limited, como asesor financiero de EDPR en relación con la ampliación.

Barclays Bank PLC, por su parte, ha sido asesor financiero de GIC.

Noticias Relacionadas: