El fondo sueco Eqt Infrastructure compra a CK Hutchison el 60% de la teleco Wind Tre

El fondo sueco Eqt Infrastructure compra a CK Hutchison el 60% de la teleco Wind Tre

15 mayo, 2023
|
Actualizado: 15 mayo, 2023 19:18
|
PUBLICIDAD

El fondo de inversión sueco Eqt Infrastructure ha firmado un acuerdo para adquirir una participación del 60 % en la sociedad de nueva creación que poseerá y explotará tanto la red de telefonía móvil como la fija del operador de telecomunicaciones italiano Wind Tre, informaron ambas compañías.

La operación «se realiza sobre la base de un valor de empresa de 3.400 millones de euros», se indica en una nota, en la que se explica que el actual propietario de Wind Tre, CK Hutchison, seguirá siendo inversor y tendrá una participación del 40 % en la nueva compañía.

«Tras la escisión del operador de telecomunicaciones italiano Wind Tre, la empresa de nueva creación controlará y gestionará la mayor red móvil del país y una cartera de activos que incluye antenas de radio, estaciones base, red de transporte y contratos asociados», se explica en el comunicado.

 La compañía -añade- será la primera red de acceso independiente de Europa centrada principalmente en la telefonía móvil y dedicada a prestar servicios mayoristas a operadores móviles a través de su red de última generación, que a finales de 2022 ya cubría aproximadamente el 67 % de Italia con recepción 5G.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre en un plazo de seis a nueve meses.

Eqt Infrastructure no descarta más compras en el sector de las telecomunicaciones en Europa

El Director General y Responsable de Italia del equipo de asesoramiento de Eqt Infrastructure, Francesco Malvezzi, explicó que el fondo «cree firmemente en la lógica estratégica de separar la infraestructura y los servicios de los operadores móviles y vemos esta inversión como un modelo para futuras transacciones con operadores en otros mercados europeos».

» Estamos orgullosos de ser el primer operador en Europa que ha diseñado una transacción tan innovadora, en asociación con una firma de inversión experimentada y de renombre», comentó, por su parte, Benoit Hanssen, co-consejero delegado de Wind Tre y que también será de la nueva compañía.

Además, Wind Tre anunció la adquisición del 70 % de la empresa Rad, compañía italiana especializada en soluciones de ciberseguridad para las necesidades de protección informática tanto de grandes empresas como de pequeñas y medianas, pero no dio mayores detalles de la operación. 

Noticias Relacionadas: