El gestor de fondos Glennmont Partners lanza una empresa de energía renovable

El gestor de fondos Glennmont Partners lanza una empresa de energía renovable

20 octubre, 2023
|
Actualizado: 20 octubre, 2023 18:26
|
PUBLICIDAD

El gestor de fondos Glennmont Partners, propiedad de la gestora Nuveen, ha anunciado el lanzamiento de una nueva compañía de producción de energía renovable para el sur de Europa, Verdian Power, con la que se ha fijado el objetivo de desarrollar 3 gigavatios (GW) de renovabled principalmente en Italia y España.

Según ha informado este miércoles Glennmont Partners, Verdian tiene una cartera de 800 megavatios (MW) de capacidad obtenida tanto orgánicamente como a través de adquisiciones y que está en la fase de «lista para construir».

Verdian se centrará en el diseño, construcción y operación de energía solar fotovoltaica y eólica, incorporando tecnologías de almacenamiento e hibridación, así como proyectos de generación distribuida en mercados europeos.

La empresa estima que la compañía creará 8.300 empleos de forma directa o indirecta para el año 2026, lo que será una parte importante del portafolio de inversiones de Clean Energy Fund IV de Glennmont.

Glennmont Partners centrará su producción en España e Italia

Sus proyectos se ubicarán principalmente en Italia y España, aunque Verdian también prevé tener presencia en otros mercados.

Los primeros proyectos solares fotovoltaicos comenzarán su construcción en 2024 y podrían estar operativos a finales de 2025 en Italia y España.

El equipo de Verdian tendrá su sede en Barcelona, desde donde se coordinará con los equipos nacionales en diferentes países europeos.

El lanzamiento de la compañía de renovables Verdian sigue al de BNZ, otra compañía de producción de energía renovable de Glennmont que inició su andadura a finales de 2021 y que opera ya un gigavatio de energía solar fotovoltaica en España, Italia y Portugal.

Noticias Relacionadas: