Programas del sabado
Rajoy agota el plazo para aprobar los Presupuestos

Rajoy agota el plazo para aprobar los Presupuestos

21 septiembre, 2017
|
Actualizado: 21 septiembre, 2017 14:05
|
PUBLICIDAD

El Gobierno de Mariano Rajoy agota «in extremis» el plazo para aprobar los Presupuestos de 2018, que en teoría iban a tener luz verde este viernes. La ley estipula que deben aprobarse antes de finales de septiembre, es decir, el próximo viernes como muy tarde.

El Consejo de Ministros tenía previsto aprobar las cuentas del próximo año mañana, viernes, pero finalmente su aprobación se retrasará unos días y se prevé para la próxima semana, según las fuentes de Hacienda a Efe.

Este mismo jueves se ha conocido el acuerdo alcanzado entre Gobierno y Ciudadanos para introducir en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 partidas sociales por valor de 8.300 millones de euros, como la continuidad del complemento salarial y cheques para ayudas en guarderías.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado en rueda de prensa que la formación naranja apoyará las cuentas del próximo año si el Ejecutivo introduce estas partidas que contemplan ampliar los permisos de paternidad hasta las 5 meses, así como cheques para familias con hijos de 0 a tres años.

Rivera ha destacado que el Gobierno también debe aprobar el «gran logro» de Ciudadanos de bajar los impuestos a las clases medias trabajadoras. Ha señalado otros compromisos requeridos por Ciudadanos en materia de inversión en infraestructuras, como el Corredor Mediterráneo o la equiparación de los sueldos de los policías y Guardia Civil y policías autonómicas. «Si los 8.300 millones se cumplen, Ciudadanos dará luz verde a los Presupuestos», ha incidido.

Noticias Relacionadas: