El Gobierno convocará más plazas de empleo público para atender el ‘brexit’

El Gobierno convocará más plazas de empleo público para atender el ‘brexit’

06 febrero, 2019
|
Actualizado: 06 febrero, 2019 18:09
|
PUBLICIDAD

El Consejo de Ministros llevará, previsiblemente este viernes, una oferta de empleo público específica para atender las consecuencias del ‘brexit’, ha indicado este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Maroto, que ha comparecido en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, se ha referido a las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a los diferentes escenarios en que puede producirse la salida del Reino Unido de la UE.

Entre ellas, ha dicho que se han celebrado ya 34 de las 40 jornadas divulgativas previstas, en las que han participado más de 2.000 empresas, y que tenemos que prepararnos «para cualquier escenario», uno de ellos un ‘brexit’ duro.

Ha añadido que el ‘brexit’ puede tener un impacto significativo en el crecimiento del sector exterior español y que lo mejor es la prevención y ponerse en el peor de los escenarios.

Maroto ha recordado también que una vez que salga el Reino Unido de la UE será un tercer mercado y que aunque haya un periodo transitorio habrá que adoptar los instrumentos necesarios para que el impacto sea mínimo.

Ha indicado que Reino Unido es el segundo mercado más importante para España después de Francia y va a seguir siendo «un socio estratégico y comercial para España», y que el Gobierno trabaja en un real decreto de la seguridad jurídica, con medidas en asistencia sanitaria, Seguridad Social y reconocimiento de titulaciones.

Además, ha señalado que se ha puesto en marcha el «cheque ‘brexit'», un descuento en el precio de los servicios que prestan las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior. 

Noticias Relacionadas: