Programas del sabado
«El Gobierno debería encontrar el equilibrio para que la deuda baje y no tengamos que emitir más»

«El Gobierno debería encontrar el equilibrio para que la deuda baje y no tengamos que emitir más»

03 mayo, 2018
|
Actualizado: 03 mayo, 2018 10:47
|
PUBLICIDAD

Juan Fernando Robles, profesor de banca y finanzas, analiza los problemas de deuda en España, y la posibilidad de implantar un gravamen especial a las tecnológicas, como Google.

El profesor de banca y finanzas asegura que «la macro suena bien y los gobiernos lo que tiene que hacer es acompañarla y no volverse locos gastando dinero porque parece que les ha tocado la lotería. El Gobierno tiene que seguir reformando, aunque no va a hacer nada. Deberían estarse quietos y dejar que la economía siga funcionando».

«El Gobierno gastará, y tendremos problemas estructurales que teníamos que arreglarlos»

«Lo que un gobierno debería hacer dado el nivel de deuda pública que tiene España es intentar encontrar el equilibrio presupuestario para que esa deuda bajara y para que no hubiera necesidad de emitir más deuda. El Gobierno no hará eso y gastará, y tendremos problemas estructurales que teníamos que aprovechar y arreglarlos».

En cuanto a los impuestos para las tecnológicas, apunta que «me suena mejor que el impuesto a la banca. Las tecnológicas encuentran siempre huecos para pagar menos impuestos y tienen un semi-monopolio, como el caso de Google. La fijación del precio de los servicios que prestan es imposible de determinar porque casi no hay competencia, es un mercado rarísimo y no me parece mal que reciban un gravamen especial».

YouTube video

Noticias Relacionadas: