El Gobierno invierte este verano 16,3 millones para conservar 519 kilómetros de carreteras en la Comunidad

El Gobierno invierte este verano 16,3 millones para conservar 519 kilómetros de carreteras en la Comunidad

13 junio, 2024
|
Actualizado: 13 junio, 2024 12:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

El Gobierno de España invertirá 16,3 millones de euros, a lo largo de este verano, para el mantenimiento y conservación de un total de 519 kilómetros de carreteras y autovías de titularidad estatal en Castilla y León. Con esta cuantía, la suma total de la inversión del Estado en la mejora de la red de carreteras del Estado en la Comunidad asciende a 1.218 millones de euros desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, lo que a juicio de Nicanor Sen, delegado del Gobierno. demuestra “el compromiso” del mandatario y su Ejecutivo por aumentar la seguridad y reducir la mortalidad de las vías de Castilla y León.

Las mejoras que se llevarán a cabo este verano consistirán en la eliminación parcial mediante fresado de las capas de firme afectadas y la reposición con nuevas mezclas bituminosas, además del repintado de las marcas viales, y las vías afectadas serán la A-11, la N-122, la A-6 y la N-610 en la provincia de Valladolid; la A-52 en la provincia de Zamora; la A-62 en Salamanca; la A-6 en León, cuyas obras ya están en marcha; la N-234 y la BU-30 en la provincia de Burgos; y la A-15 en Soria. También comenzaron las obras, como detalló el delegado del Gobierno, en tramos de la A-11, la N-122 y la N-610 en la provincia de Valladolid.

Estas inversiones en 1.063 actuaciones concretas, recordó el delegado del Gobierno, “se suman a las que viene realizando el Ministerio en carreteras” del Estado en la Comunidad, incluyendo los nuevos kilómetros de autovía previstos y que buscan “mejorar la seguridad de los usuarios y las condiciones de circulación” para el “aumento de la comodidad” en las carreteras de Castilla y León, tanto para sus propios habitantes como para quienes cruzan la Comunidad a través de sus carreteras.

El objetivo final es la reducción de las “cifras trágicas” de fallecidos en las vías de Castilla y León que en lo que va de año suman 57, lo que supone un aumento del 25 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. “Todas las mejoras que se puedan llevar a cabo en nuestra red de carreteras son importantes”, confesó el delegado, bajo la perspectiva de que “un buen estado de las carreteras influye en el número de accidentes”, pero recordó que “el número de personas fallecidas, en muchos casos, tiene que ver con despistes, cansancio y salidas de vía”, causa esta última del 70 por ciento de los fallecimientos en accidentes de circulación.

Por ello, Sen mostró su esperanza en que la “importantísima inversión de este verano”, y la que se lleva haciendo durante los últimos seis, con casi 17 millones de euros de inversión al mes de media “desde que llegó Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, influya de manera positiva en “la reducción del número de accidentes”.

En concreto, Sen desgranó esa inversión total de los últimos seis años, de 1.218,2 millones de euros, por provincias, con una cuantía que en Ávila ascendió a 44,5 millones, mientras que a las vías estatales en Burgos se destinaron 358,3 millones de euros, 197,7 millones a la provincia de León, 62,4 a Palencia, 60,9 a Salamanca, 130,5 a Segovia, 170,9 a Soria, 99,5 a Valladolid y 93,5 millones de euros a la provincia de Zamora.

Noticias Relacionadas: