El Gobierno se siente muy cómodo con el estado de alarma: ultima ampliarlo de mes en mes

El Gobierno se siente muy cómodo con el estado de alarma: ultima ampliarlo de mes en mes

Quiere una quinta prórroga, que en esta ocasión se extendería 30 días y no quince como hasta ahora y seguir legislando a su antojo
12 mayo, 2020
|
Actualizado: 12 mayo, 2020 20:11
|
PUBLICIDAD

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, está sondeando a los grupos parlamentarios para buscar fórmulas legales y parlamentarias que permitan culminar la desescalada, entre las que fuentes parlamentarias citan una prórroga del estado de alarma por un mes y no de quince días como hasta ahora.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado a Efe este martes los contactos, que se limitan por el momento a una toma de contacto para explorar las vías con las que acabar la desescalada de la forma más consensuada posible, después de que la votación de la última prórroga de la alarma saliera adelante tras muchas dificultades y una ardua negociación.

Finalmente, Ciudadanos y el PNV votaron a favor pero ERC votó en contra y el PP se abstuvo, aunque anunció que votaría en contra de la siguiente prórroga.

Según han explicado a Efe fuentes parlamentarias, una de las posibilidades que se han puesto sobre la mesa es la de votar una quinta prórroga del estado de alarma, que en esta ocasión se extendería un mes y no quince días como hasta ahora.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado en más de una ocasión que el periodo de quince días no era obligado sino el elegido por el Ejecutivo para someter así cada prórroga al debate de los grupos cada dos semanas.

La Constitución no marca un periodo máximo en las prórrogas del estado de alarma, aunque sí cuando éste se decreta por primera vez, por un periodo máximo de quince días.

Noticias Relacionadas: