«El Gobierno tiene la mano demasiado suelta en el gasto»

«El Gobierno tiene la mano demasiado suelta en el gasto»

17 abril, 2018
|
Actualizado: 17 abril, 2018 10:29
|
PUBLICIDAD

Juan Fernando Robles, profesor de Banca y Finanzas, analiza la situación del Gobierno y las palabras del Gobernador del Banco de España sobre los Presupuestos.

Juan Fernando Robles cree que «el Gobernador del Banco de España según se acerque al final de su mandato se volverá más crítico todavía. Se habla un poco de quién le va a suceder y de con quién se va a pactar estas cosas. Estuvo realmente crítico y haciendo hincapié en los riesgos y problemas que puede tener la economía española».

«El Gobernador del Banco de España está en su papel intentando recomendar austeridad»

«El cuadro macro que se pinta en los Presupuestos comparado con la realidad suele ser diferente. Lo de que sea demasiado optimista en cuanto a la recaudación todavía no hay datos para saberlo. El Ejecutivo tiene la mano demasiado suelta en el gasto y el Gobernador del Banco de España está en su papel intentando controlar todo esto recomendando austeridad».

Además, asegura que «las pensiones hay que subirlas, eso está claro. El problema es que la forma en que la subas es algo fundamental y sobre todo lo que tienes que pensar es en qué maneras vas a conseguir cortar la brecha que a medio plazo está poniendo en riesgo todo el sistema».

YouTube video

Noticias Relacionadas: