Programas del sabado
El Grupo HLA abre su primera clínica internacional en Barcelona

El Grupo HLA abre su primera clínica internacional en Barcelona

19 octubre, 2023
|
Actualizado: 19 octubre, 2023 12:51
|
PUBLICIDAD

El Grupo Hospitalario HLA ha abierto su primera clínica en Barcelona, HLA Clínica Internacional Barcelona, un centro asistencial que dispone de más de 5.500 m2, cuatro quirófanos de última generación, más de treinta especialidades y los últimos avances y tecnología para el diagnóstico y el tratamiento. El Grupo HLA ha invertido 24,8 millones de euros en la nueva clínica, ubicada en la calle Anglí 38-40, en el centro de la Bonanova, el distrito sanitario de la capital catalana.

Con la apertura de este centro, el Grupo HLA da un paso más en su estrategia de crecimiento y desarrollo en Cataluña, donde la compañía cuenta con dos clínicas y dos centros médicos. Tal y como explica Valeriano Torres, consejero delegado del Grupo HLA: “Este centro es la apuesta clara por el crecimiento y el desarrollo sostenible de nuestra red asistencial. La expansión en Cataluña nos permitirá atender a más pacientes de manera integral, así como desarrollar unidades especializadas para consolidar nuestra oferta en ciudades clave para el crecimiento del Grupo HLA”.  El Grupo HLA tiene 18 hospitales en 15 provincias españolas.

Unidades especializadas de alto nivel

HLA Clínica Internacional Barcelona cuenta con unidades especializadas de alto nivel y un equipo médico formado por profesionales de reconocido prestigio en más de treinta especialidades. Entre ellas, destacan el Servicio de Oftalmología, gestionado por Oftalvist, o el Servicio de Cirugía Plástica y Medicina Estética de Clínica Londres. Ambas unidades están dotadas de tecnología de última generación y equipos profesionales de alto nivel, lo que permite desarrollar las técnicas más modernas e innovadoras.

Igualmente, el centro dispone de un servicio de diagnóstico por la imagen que cuenta con resonancia magnética de 3 teslas, mamógrafos 3D, TAC o ecógrafos de alta resolución, entre otras herramientas avanzadas. La capacidad diagnóstica de HLA Clínica Internacional Barcelona se completa con un Servicio de Análisis Clínicos y Anatomía Patológica. Estos servicios permitirán optimizar los diagnósticos y prescribir con precisión los tratamientos personalizados más adecuados para cada paciente.

Por otra parte, la nueva clínica cuenta con un Servicio Dental especializado en los últimos tratamientos disponibles en el ámbito de la odontología, tanto en implantología, ortodoncia o endodoncia como en odontopediatría o cirugía bucal.

Referencia en sostenibilidad urbanística y desarrollo sostenible

Para la construcción de HLA Clínica Internacional Barcelona, el Grupo HLA ha rehabilitado completamente un edificio emblemático de la sanidad barcelonesa, construido inicialmente en 1967 y que cuenta con cinco plantas y tres sótanos. El proyecto lo ha dirigido el arquitecto catalán Jordi Romeu. En línea con el plan estratégico medioambiental y el compromiso de la compañía con la adquisición de nuevos centros que aseguren un crecimiento y desarrollo sostenible, tanto el diseño y como la construcción del hospital han sido concebidos para aprovechar los recursos naturales, minimizando así el impacto que la actividad del centro pueda tener en el medioambiente. El aprovechamiento de la luz o el revestimiento vegetal del edificio son algunos ejemplos de arquitectura sostenible que se han empleado en su construcción.

HLA Clínica Internacional Barcelona cuenta con la calificación energética A, la más eficiente, y una fachada vegetal cuyo uso tiene un doble efecto positivo: por un lado, ayudará a mantener la temperatura interna con menor necesidad de sistemas de climatización y, por otro, compensará hasta un 20% la emisión de CO2 del edificio gracias al efecto de la fotosíntesis realizada por las plantas de la fachada. 

Experiencia de paciente y atención a los acompañantes

La nueva clínica del Grupo HLA en Barcelona ha sido concebida como un espacio asistencial centrado en el cuidado del paciente y el bienestar de sus acompañantes. Por ello, el proyecto ha cuidado especialmente el diseño de las estancias, el mobiliario, la decoración e incluso el aroma del centro con el objetivo de mejorar la experiencia de los pacientes y sus acompañantes y reducir el impacto emocional que implica cualquier intervención relacionada con la salud.

Además, HLA Clínica Internacional Barcelona impulsará una nueva forma de organización que permita ofrecer a los pacientes información clara y precisa en todo momento. Esta apuesta por la transparencia será la base para construir una relación con los pacientes más cercana y directa.

Presencia en Cataluña

El Grupo HLA presta asistencia sanitaria en Cataluña desde hace más de 25 años a través de la Clínica HLA Perpetuo Socorro y los dos centros adscritos al hospital, el Policlínic HLA Lleida y el Centro Médico Guissona, referentes en la sanidad privada en las comarcas de Lleida.

Asimismo, la compañía a la que pertenece la red asistencial de HLA, el Grupo ASISA, tiene una amplia presencia en Cataluña con un centro médico en Barcelona, un centro de especialidades en Reus (Tarragona), tres clínicas de ASISA Dental, dos en Barcelona y una Tarragona, así como dos clínicas oftalmológicas (Oftalvist) en Barcelona y Tarragona.

Noticias Relacionadas: