El grupo hondureño Atlántida recibe el visto bueno de la CNMV para comprar el 45% de la gestora EBN Capital

El grupo hondureño Atlántida recibe el visto bueno de la CNMV para comprar el 45% de la gestora EBN Capital

25 julio, 2024
|
Actualizado: 25 julio, 2024 12:07
|
PUBLICIDAD

El grupo financiero hondureño Atlántida ha recibido autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para adquirir el 45% de EBN Capital, la gestora de fondos de inversión de EBN Banco. EBN Banco cuenta con la participación de Iberoatlántida, que posee un 9,9% del banco.

Guillermo Bueso, presidente del Grupo Financiero Atlántida, expresó su satisfacción por este importante avance, destacando que se trata de un hito en su trayectoria financiera al ser el primer grupo de origen hondureño en acceder al mercado financiero español. Bueso subrayó la extraordinaria experiencia de EBN Capital en el lanzamiento y gestión de productos propios, diferenciados, alternativos e innovadores.

La incorporación del Grupo Financiero Atlántida es un orgullo para EBN Capital

Por su parte, Santiago Fernández Valbuena, presidente de EBN Capital y vicepresidente de EBN Banco, afirmó que la incorporación del Grupo Financiero Atlántida es un orgullo para el Grupo EBN y un respaldo inequívoco a la propuesta de valor diferenciada de su gestora EBN Capital.

EBN Capital SGIIC, la gestora del Grupo EBN, se ha especializado en el lanzamiento de fondos alternativos desde 2017. La gestora está dirigida por su socio y principal gestor, Ricardo Paz Iglesias, y cuenta con tres líneas principales de fondos.

Desde su fundación hace más de 25 años, EBN Banco ha mantenido una sólida reputación como entidad altamente especializada, innovando constantemente en la búsqueda de nuevas fórmulas de inversión y financiación.

Además, EBN Banco se dedica a establecer relaciones duraderas con sus clientes, ofreciendo soluciones claras, adecuadas y óptimas que contribuyen a garantizar su seguridad financiera.

EBN cumple con los códigos de conducta y estándares profesionales más rigurosos, ofreciendo total transparencia tanto en el proceso de inversión como en el seguimiento de las inversiones subyacentes. La entidad tiene una vocación de «partnership» con sus clientes, respaldada por EBN Banco, alineando los intereses de los gestores con los de sus partícipes.

Por último, EBN se dedica a desarrollar nuevas ideas y oportunidades singulares, algunas veces para crear productos estructuralmente interesantes y otras para capitalizar coyunturas específicas.

Noticias Relacionadas: