El Hospital Campo Grande, de Valladolid, atendió 348 partos en 2020

El Hospital Campo Grande, de Valladolid, atendió 348 partos en 2020

En lo que va de año, aumenta un veinte por ciento el número de partos en este centro
14 abril, 2021
|
Actualizado: 14 abril, 2021 9:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

A lo largo del año 2020 tuvieron lugar un total de 348 partos, un 8% más que en el año anterior, en el Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid, según ha confirmado la Directora de la Unidad de la Mujer, la doctora Isabel Gippini, quien también ha destacado la disminución
del número de cesáreas en un 5%. En cuanto a lo que llevamos de año, Gippini ha destacado que hasta el momento se mantiene la tendencia de crecimiento puesto que, en los dos últimos meses, febrero y marzo, el número de alumbramientos ha sido más de un 20% superior a los mismos meses del año anterior.

Gippini ha señalado que con el objetivo de ayudar a los pacientes a vivir el proceso de la maternidad/paternidad con confianza, seguridad y de la forma más saludable posible, la Unidad de la Mujer de Recoletas presta una atención integral y personalizada durante todo el embarazo y el postparto.

Esa atención personalizada, ha añadido Gippini, la ofrece un equipo de profesionales, con amplia experiencia, de los servicios de Ginecología, Pediatría y Neonatología, Enfermería especializada y Matronas. Por su parte, el Dr. Fernando Centeno, responsable del Servicio de Pediatría y
Neonatología del hospital, ha referido que en todos los partos hay presente un pediatra con experiencia en reanimación neonatal para prestar una atención al bebé en sus primeros e importantes momentos de vida. Apoyados por la adecuada tecnología, los pediatras supervisan el estado de salud del recién nacido, permiten el contacto piel con piel temprano y garantizan la atención en caso de posibles complicaciones.

En este sentido, el Hospital Recoletas Campo Grande cuenta con una Unidad de Neonatología para el ingreso de los bebes que necesiten monitorización, la realización de pruebas diagnósticas concretas o cuidados determinados. Con la incorporación de nuevos sistemas de monitorización y telemetría se permite que recién nacidos con algunas patologías puedan recibir ciertos tratamientos cohabitando con su madre, mientras permanecen controlados a distancia por el personal de la unidad. También, la responsable de la Unidad de la Mujer de Recoletas ha destacado el importante trabajo que llevan a cabo los equipos de enfermería especializada y de matronas.

Estas últimas, al igual que el equipo de ginecología, ofrecen también cobertura durante las 24 horas del día, realizando además el acompañamiento a partir de las 22 semanas de embarazo, a través de las clases de educación maternal y las clases de preparación al parto. Además, de dar soporte en el momento del alumbramiento, las matronas ofrecen, durante los quince días posteriores al alta hospitalaria, la realización de visitas a la madre y al bebe en su domicilio, en las que les prestan el apoyo físico y emocional, siempre que la mujer así lo demande.

Por último, la doctora Gippini concluyó informando, que desde la Unidad de la Mujer de Recoletas, se completa la atención a las mujeres con la Unidad de Suelo Pélvico, para evitar secuelas como la incontinencia o el prolapso de los órganos pélvicos y contribuir a una pronta recuperación de la mujer en el posparto.

Noticias Relacionadas: