El hub digital de BASF en España crecerá hasta las 500 personas

El hub digital de BASF en España crecerá hasta las 500 personas

11 mayo, 2022
|
Actualizado: 11 mayo, 2022 12:17
|

Madrid se consolida como epicentro de la transformación digital dentro de la multinacional química alemana, BASF. Así lo ha podido comprobar hoy la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, en su visita a las oficinas que la empresa tiene en el Paseo de la Castellana de Madrid.

La empresa, que abrió en Madrid hace tres años su primer centro global de transformación digital, ha anunciado en la visita de Carme Artigas que ya ha alcanzado la cifra de 350 personas en el equipo y que el próximo reto será alcanzar las 500, lo que consolidará el hub de BASF como uno de los más grandes que se han instalado en España en los últimos años. Desde este centro, se idean proyectos y soluciones que empujan a la compañía hacia la industria 4.0, trabajando con tecnologías punteras como la inteligencia artificial, el Machine Learning’ o el Big Data. Éstas, precisamente, han sido algunas de las tecnologías y proyectos que los integrantes de BASF Digital Solutions (BDS), nombre que recibe la empresa del Grupo, han presentado a la representante del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que también se ha interesado por el crecimiento exponencial que está experimentando el equipo. La BDS nació en 2019 con tres integrantes, hoy trabajan allí 350 personas y se espera alcanzar las 500 en los próximos dos años.

La empresa ha tenido la oportunidad de explicar a Carme Artigas otros proyectos de transformación digital que son pioneros en los centros de la compañía en el país. Es ejemplo de ello la red privada de 5G que la compañía ha instalado en Tarragona, convirtiéndose así en el primer complejo químico de España en disponer de una.

El director general de BASF Digital Solutions, Patrick Goett, ha destacado: “Estamos muy satisfechos por los expertos digitales que ya hemos contratado y que ahora forman parte de BASF. Es un honor contemplar como España apuesta por la digitalización a todos los niveles y ser parte de esta transformación. Ello nos ayuda a empujar la digitalización de BASF, no solo a nivel España o Europa, sino a nivel global. Por eso, queremos seguir creciendo y atrayendo talento digital”.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: