El IBEX 35 abre con ligeros avances, aunque se mantiene por debajo de los 9.300

El IBEX 35 abre con ligeros avances, aunque se mantiene por debajo de los 9.300

26 junio, 2023
|
Actualizado: 26 junio, 2023 10:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Apertura con pocos cambios para la Bolsa española. El Ibex 35 duda a la hora de recuperar sensaciones tras el castigo de la semana pasada y sigue por debajo de los 9.300 puntos en un entorno en el que la incertidumbre, ya de por sí elevada en los últimos días, se ha visto incrementada por los movimientos en Rusia.

El IBEX 35 aumenta en un 0,16% hasta los 9.280 puntos en la apertura; esto viene precedido por una caída de un 2,4% por los avisos de los Bancos Centrales, alarmando por nuevas subidas de tipos.

Las mayores subidas del IBEX 35 vienen dadas por Endesa que consigue un alza en sus acciones del 1,90%, además de Fluidra aumentando un 1,40%.

Por otra parte, descienden Bankinter que baja un 1% y Banco Sabadell, que disminuye en un 0,64%.

Los inversores deberán seguir atentos esta semana a la cotización de Telefónica. Criteria Caixa ha invertido 5,64 millones de euros en la adquisición de 1,55 millones de acciones de la teleco, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la agenda macroeconómica, los inversores en España publicaron el índice de precios industriales de mayo, que alcanzó el 6,9%.

Sin embargo, la principal referencia en Europa es el índice de confianza empresarial Ifo de Alemania, que corresponde a junio.

En el conjunto de la semana, lo más relevante será la publicación en los últimos días de la semana y en las principales economías de la Eurozona y en la región en su conjunto de las lecturas preliminares de la inflación del mes de junio

Noticias Relacionadas: