El IBEX 35 busca consolidar el nivel de los 9.300

El IBEX 35 busca consolidar el nivel de los 9.300

27 junio, 2023
|
Actualizado: 04 julio, 2024 10:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Apertura al alza de la Bolsa española, con el IBEX 35 lanzándose a consolidar los 9.300 puntos. Las noticias esperanzadoras sobre la economía china permiten mejorar el ánimo de los inversores, que siguen con un ojo puesto en los bancos centrales.

El IBEX 35 sube un 0,46% hasta los 9.317 puntos en la apertura de este martes. Las alzas las lidera ArcelorMittal, con una subida del 2,06%, respaldada por bancos como Caixabank (+1,90%) y Unicaja Banco (+1,37%).

Unicaja Banco también acaparó titulares después de que El Confidencial vendiera 50 grandes préstamos para impulsar la hostelería.

Por su parte, el diario Expansión abrió hoy su página con la noticia de que BBVA ofrece productos relacionados con bitcoin a clientes minoristas.

Otro protagonista en el parqué es Sacyr, tras conocerse que JP Morgan ha incrementado su participación en el capital de la compañía en más de un 6%, lo que le permite posicionarse como el quinto accionista y el segundo inversor extranjero en el capital.

En la agenda macroeconómica del día destaca sobre todo la publicación esta tarde en EEUU del índice de confianza de los consumidores de junio.

En el caso de España, los pronósticos de la agencia contemplan una expansión del PIB del 1,6% este año y del 1,3% el siguiente, además de un crecimiento del 2,3% en 2025 y del 2,2% un año después.

Por otro lado, los inversores tendrán que estar atentos a las distintas intervenciones de los miembros de los principales bancos centrales que tendrán lugar en Sintra a lo largo del día, empezando por la de la presidenta del BCE, la francesa Christine Lagarde.

Noticias Relacionadas: