PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
EFE/ Piergiovanni

El IBEX 35 cierra la semana de la cuádruple hora bruja al alza

El IBEX 35 ha subido esta semana el 0,45 % gracias al buen comportamiento del sector energético después del repunte del precio del petróleo Brent a cerca de 65 dólares el barril por el reciente ataque a las refinerías saudíes, según datos del mercado.

Así, el principal indicador del mercado, el IBEX 35, registra su cuarta semana consecutiva de ganancias, racha que no repetía desde enero pasado y termina en 9.179 puntos tras subir el 0,47 % este viernes, sesión en la que se ha ejecutado lo que se denomina la cuádruple por la coincidencia en los vencimientos de futuros y opciones sobre índices y acciones, lo que suele provocar mayor volatilidad en el mercado. Las ganancias anuales se elevan al 7,48 %.

El sector energético también se ha beneficiado de la mejoría del mercado de deuda y de la posibilidad de que se aplique una menor rebaja a sus tarifas en España, lo que ha servido para compensar la caída de los bancos antes de que la Reserva Federal -banco central estadounidense- bajara los tipos de interés el miércoles.

En cuanto a la evolución semanal de los principales valores del IBEX, destacaron la subida del 1,81 % de Telefónica tras comprar a Prosegur la mitad de su filial de alarmas, en tanto que Repsol ganó el 1,61 %; Inditex el 1,34 %; BBVA el 0,71 % e Iberdrola el 0,67 %. Solo bajó Banco Santander, el 1,6 %. 

PUBLICIDAD