Programas del sabado
El IBEX 35 cierra la semana de la cuádruple hora bruja al alza

El IBEX 35 cierra la semana de la cuádruple hora bruja al alza

20 septiembre, 2019
|
Actualizado: 20 septiembre, 2019 18:42
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 ha subido esta semana el 0,45 % gracias al buen comportamiento del sector energético después del repunte del precio del petróleo Brent a cerca de 65 dólares el barril por el reciente ataque a las refinerías saudíes, según datos del mercado.

Así, el principal indicador del mercado, el IBEX 35, registra su cuarta semana consecutiva de ganancias, racha que no repetía desde enero pasado y termina en 9.179 puntos tras subir el 0,47 % este viernes, sesión en la que se ha ejecutado lo que se denomina la cuádruple por la coincidencia en los vencimientos de futuros y opciones sobre índices y acciones, lo que suele provocar mayor volatilidad en el mercado. Las ganancias anuales se elevan al 7,48 %.

El sector energético también se ha beneficiado de la mejoría del mercado de deuda y de la posibilidad de que se aplique una menor rebaja a sus tarifas en España, lo que ha servido para compensar la caída de los bancos antes de que la Reserva Federal -banco central estadounidense- bajara los tipos de interés el miércoles.

En cuanto a la evolución semanal de los principales valores del IBEX, destacaron la subida del 1,81 % de Telefónica tras comprar a Prosegur la mitad de su filial de alarmas, en tanto que Repsol ganó el 1,61 %; Inditex el 1,34 %; BBVA el 0,71 % e Iberdrola el 0,67 %. Solo bajó Banco Santander, el 1,6 %. 

Noticias Relacionadas: