Programas del domingo
El IBEX 35 desciende por segundo día. Si las ventas se imponen hoy, volveremos a los 9.400

El IBEX 35 desciende por segundo día. Si las ventas se imponen hoy, volveremos a los 9.400

05 julio, 2023
|
Actualizado: 05 julio, 2023 9:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El IBEX inicia una nueva sesión con descensos, presentando una disminución del 0,47% hasta alcanzar los 9.544 puntos. Entre las empresas más afectadas se encuentran Banco Sabadell (-1,72%), Inmobiliaria Colonial (-1,55%) y ArcelorMittal (-1,34%). Todos los valores del IBEX experimentan caídas, a excepción de Cellnex (+0,13%). Según los expertos de IG, es importante tener en cuenta el nivel de soporte en los 9.530 puntos, pero si continúa la tendencia a la baja, es probable que regresemos a la zona de los 9.400 puntos.

Ayer, el índice bursátil IBEX 35 puso fin a su racha alcista al caer por debajo de los 9.600 puntos (cerrando en 9.588), principalmente debido al deterioro del sector bancario. En la jornada de hoy, el panorama no es diferente para el mercado español, ya que el selectivo comienza con una disminución del 0,47%, ubicándose en los 9.544 puntos. Durante la mañana, los valores más afectados son Banco Sabadell (-1,72%), Inmobiliaria Colonial (-1,55%) y ArcelorMittal (-1,34%). Todo el IBEX muestra pérdidas, excepto Cellnex, que registra un ligero incremento del 0,13%.

Diego Morín de IG señala que es probable que las caídas continúen hoy, y destaca la importancia del nivel de resistencia anterior en los 9.530 puntos, que ahora funcionará como soporte. Sin embargo, si las ventas prevalecen, es posible que retrocedamos hacia la zona de los 9.400 puntos.

Juan J. Fdez-Figares, analista de Link Securities, indica que, tras el buen desempeño de los mercados en la primera mitad del año, existe un riesgo ligeramente mayor a la baja en el corto plazo. Sin embargo, una temporada positiva de presentación de resultados trimestrales y los nuevos estímulos fiscales anunciados por China, algo muy esperado, podrían cambiar radicalmente esta percepción y volverla más favorable.

En otras noticias, Iberdrola completa una emisión de bonos verdes por 850 millones de euros. Además, el Partido Popular español propone la implementación de una tasa para los proyectos renovables, según Reuters.

En cuanto a los datos macroeconómicos en España, destaca que el costo de la vivienda ha aumentado un 6,4% interanual entre abril y junio, aunque se espera que se estabilice en los próximos meses debido al aumento de las tasas de interés hipotecarias. Según el informe de vivienda del segundo trimestre de 2023 de la consultora Gesvalt, publicado el martes, este incremento es el segundo más alto desde el inicio de la pandemia, y España ha experimentado nueve trimestres consecutivos de aumentos superiores al 3%. Sin embargo, Gesvalt indica que la tendencia alcista se está moderando y se espera una estabilización en los próximos meses, e incluso se podrían observar descensos en algunas áreas.

Noticias Relacionadas: