El IBEX 35 suma un nuevo problema: La victoria de los peronistas en Argentina

El IBEX 35 suma un nuevo problema: La victoria de los peronistas en Argentina

12 agosto, 2019
|
Actualizado: 12 agosto, 2019 19:26
|
PUBLICIDAD

Algunas de las empresas de la bolsa española han acusado con caídas en sus cotizaciones el impacto en los mercados argentinos de la victoria del candidato peronista Alberto Fernández en las elecciones primarias presidenciales, de acuerdo con datos del mercado.

Para el analista de Self Bank Felipe López-Gálvez, los mercados de Argentina han vivido un auténtico terremoto tras el revés que ha sufrido el actual presidente Macri en las elecciones primarias. La abrumadora victoria del candidato peronista Alberto Fernández, que ha recabado un 47% de los votos (vs 32% de Macri) le coloca como virtual ganador de las presidenciales de octubre.

Felipe López-Gálvez añade que las reacciones hablan por sí solas: el peso argentino se ha desplomado un -20% vs dólar (hasta mínimos históricos), la bolsa de Buenos Aires ha abierto cayendo un -10% (mayor desplome en 11 años) y las apuestas sobre un default de su deuda han subido como la espuma. Del movimiento de sus CDS (seguro de impago) de su deuda podemos extraer que un 70% de los inversores prevén un impago durante los próximos 5 años, frente al 49% que lo pronosticaba hace unos días.

En clave nacional, el analista de Self Bank, las compañías españolas con presencia en Argentina también han acusado los resultados electorales. Especialmente Prosegur (-11%) y BBVA (-3,61%). La filial del banco, que cotiza en bolsa, ha llegado a ir cayendo cerca de un -40%. «Los problemas en Argentina ha salpicado a otro de nuestros principales mercados: Brasil, cuya bolsa descendía más del -2%», concluye el experto.

 

Noticias Relacionadas: