"El IVA común para la UE facilitará la economía comunitaria"

"El IVA común para la UE facilitará la economía comunitaria"

19 enero, 2018
|
Actualizado: 19 enero, 2018 10:49
|
PUBLICIDAD

Juan Pablo Calzada, economista y asesor financiero, analiza la propuesta de crear un IVA común para todos los países de la Unión Europea.

Calzada opina que «sí, me parece algo bueno, todo lo que sea homogeneizar la zona euro es bueno para todos y más fácil será hacer los cambios comerciales. Es enormemente positivo y limita uno de los problemas que se estaban viendo en la UE, como la competencia desleal de Irlanda con los impuestos. Si se impone un IVA con flexibilidad para los distintos países es un avance muy importante».

«Trump ha conseguido avances en este senido, y en Europa tenemos que hacer un proceso parecido»

«Hemos visto que Trump ha conseguido hacer algunos avances en este senido con rebajar la tributación, y en Europa tenemos que hacer un proceso parecido. El modelo de internet es fabuloso pero no pueden ser absolutamente alegales y asociales en sentidos como cumplir legislaciones o pagar impuestos».
Además, apunta que «el tema del IVA común facilita la homogeneización económica de todos los países partícipes, y es muy positivo para las pequeñas y medianas empresas. Hay margen para subir el IVA comparativamente para otros países, pero yo creo que cuanto menos impuestos mejor para todos, también para las empresas».

YouTube video

Noticias Relacionadas: