"El IVA en España es muy elevado, me parece una vergüenza"

"El IVA en España es muy elevado, me parece una vergüenza"

31 enero, 2017
|
Actualizado: 31 enero, 2017 13:13
|
PUBLICIDAD

Juan Laborda, profesor de la Universidad Carlos III y la Syracuse University, repasa la situación impositiva de España con el IVA como protagonista.
Sobre el informe del FMI, Laborda ha dicho que «es lo de siempre, son recetas muy viejas, confunden siempre desde el FMI, cuando creen que los problemas siempre son de oferta cuando en realidad son de demanda. El FMI no se lee los datos, como siempre, el diagnóstico siempre ha sido erróneo. En 2008 se dijo que la economía estaba en el mejor momento de su historia, y no es cachondeo».
«El IVA en España es muy elevado, me parece una vergüenza, nunca debería ir por ahí la política impositiva. Hay que hacer más esfuerzo por parte de las empresas y por supuesto el tema del fraude fiscal».
Además, añade que «el problema de temporalidad tiene que ver mucho con el fraude de ley, hay mucha contratación que no debería ser temporal».

España tiene un problema estructural

«Es imposible cuadrar, España tiene un problema estructural brutal, de modelo productivo, el modelo de crecimiento de España se basa en una burbuja de servicios, y esto requiere tiempo, y hasta que se alcance la solución se pueden hacer cosas. El sector privado es incapaz en España de generar el empelo suficiente, así que hay que hacer muchas cosas desde mcuhísimos lados».

Noticias Relacionadas: