El lema electoral de Iglesias en 2015: ‘estamos orgullosos de no gustar a los ricos’

El lema electoral de Iglesias en 2015: ‘estamos orgullosos de no gustar a los ricos’

18 mayo, 2018
|
Actualizado: 18 mayo, 2018 9:15
|
PUBLICIDAD

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso, Irene Montero, han salido al paso ante las críticas por comprarse un chalet de 600.000 al defender que a los cargos públicos hay que criticarles por sus políticas o «corrupción» y no por gastar su dinero en lo que quieran «de forma honrada».

En un comunicado conjunto que ambos dirigentes políticos han difundido en las redes sociales, Iglesias y Montero explican los detalles de la compra de esa vivienda que ha sido motivo de polémica en las últimas horas.

Declaraciones que dejan de lado los argumentos con los que intentaban llegar a la Moncloa en 2015. ‘Estamos orgullosos de no gustar a los ricos’, se jactaba de decir Iglesias a ‘la gente’.

YouTube video

Se declaran conscientes de que su decisión de entrar en política implicaba que cada aspecto de su vida esté sometido «al escrutinio público», y por ello han decidido explicar los detalles de su decisión de comprar un chalet unifamiliar en la localidad de Galapagar, a 40 kilómetros de Madrid.

Informan de que para pagar la vivienda han pedido «a medias» una hipoteca de 540.000 euros a 30 años, que pagarán al mes algo más de 800 euros cada uno y de que después de firmarla el pasado 9 de mayo entregaron una nueva declaración de bienes en el Congreso.

La entrada de la hipoteca y las reformas las han costeado con una parte de sus ahorros, según explica el comunicado, en el que detallan que Montero ha necesitado pedir un préstamo a su padre, y que los padres de Iglesias, que «han ganado más», «le dejarán una herencia» que les ayudará.

Noticias Relacionadas: