El liderazgo femenino en el turismo, La Coruña como ciudad de Congresos y mucho más en la segunda jornada de FITUR

El liderazgo femenino en el turismo, La Coruña como ciudad de Congresos y mucho más en la segunda jornada de FITUR

20 mayo, 2021
|
Actualizado: 20 mayo, 2021 13:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El optimismo se palpa en el ambiente en la edición número 41 de FITUR. La feria de turismo está siendo una inyección de esperanza para el sector que mira con ilusión a la campaña de verano. Y es que FITUR ha sido el primer gran evento presencial que se celebra a nivel europeo y según el director general de IFEMA, Eduardo López Puertas, su vuelta ha sido un proceso largo: «Mayo es una buena fecha porque arranca la campaña de verano y además hay muchas esperanzas en la vacunación». Aunque, reconoce que hasta el último momento las «han pasado canutas» con las nuevas cepas para poder poner una fecha al evento.

La presencia femenina en el mundo del turismo es otro de los temas protagonistas en FITUR 2021. Este año se ha presentado FITUR Woman para dar visibilidad a las mujeres que están en el sector pero que sólo ocupan el 5% de los puestos directivos. “Las mujeres queremos hablar. Hay mucho talento femenino en el sector turístico», aseguraba en Capital Intereconomía Mar de Miguel, vicepresidenta ejecutiva de Asociación Empresarial y Hotelera de Madrid y vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales de Women Leading Tourism .

En cuanto a destinos, Madrid vuelve a reafirmarse en la seguridad de la autonomía para acoger a visitantes internacionales. Eduardo Dehesa Conde, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid ha destacado que la atención está puesta en los turistas procedentes de EEUU y también ponía en valor la potencia del mercado chino. También La Coruña quiere posicionarse con un destino de eventos y congresos y  José Antonio Martínez Quintas, director de A Coruña Convention Bureau nos descubría que  la ciudad gallega cuenta con todas las características para lograrlo.

Noticias Relacionadas: