El Madrid de Carmena: hay el doble de perros que niños menores de 5 años
El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, tuvo en 2017 281.339 canes, frente a los 141.903 niños de entre 0 y 4 años. En cuanto a los gatos, el número de mascotas que habitaba en la capital era de 354.769, muy por encima del total de chavales de 0 a 9 años, que al final de 2017 era de 290.840.
En la ciudad de Ahora Madrid, marca blanca de Podemos en la capital, hay 10 distritos (de 21) en los que el número de cachorros supera incluso al de niños de 0 a 9 años. El caso más llamativo es el del centro, en el que hay uno por cada ocho habitantes, área en la que también el porcentaje menor de niños de 0 a 9 años: suponen solamente un 5,5% del total de la población.
Desde 2015 los perros y gatos en las casas han ido aumentado, de media, un 1,12% al año.
Carmena quiere que el Ayuntamiento estudie un registro de ADN de mascotas para identificar sus excrementos
Carmena ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid baraja la posibilidad de elaborar un registro con el ADN de las mascotas para poder identificar sus excrementos y poder sancionar así al propietario del animal que no ha recogido sus ‘cacas’.
La edil de Ahora Madrid, marca blanca de Podemos en la capital, como si no hubieran problemas más importantes que afecten a los madrileños, ha señalado desde la Junta Municipal de Tetuán, donde se ha celebrado la sesión de ‘Un mes, un distrito’, que es “más difícil” cazar al infractor que no recoge los excrementos caninos porque aprovechan la oscuridad o no es tan evidente.
“Eso nos lleva a estudiar la posibilidad, como se hace en otras ciudades, de exigir que todas las mascotas tengan un registro con su ADN para identificar sus excrementos. Estamos estudiando esta medida, quizás pueda ser interesante”, ha indicado.