“El miedo y las defensas”

“El miedo y las defensas”

26 marzo, 2020
|
Actualizado: 26 marzo, 2020 12:30
|
PUBLICIDAD

En los últimos días hemos estado “expuestos al COVID -19” aunque valdría la pena plantearse a lo que realmente hemos estos expuestos estos días. Pues hemos sido victimas de la sobreinformación o mejor dicho la desinformación o la falsa información de los medios de comunicación masiva. Del abuso de la internet y con esto de las personas mal intencionadas que se dedican a crear bulos para fomentar “el miedo” en la población sobre todo en aquella que es más vulnerable. Esto ha llevado a muchos a encontrarse en un estado de pánico con respecto a esta situación, el cual les hace vulnerables para enfrentarse a la misma. Por lo tanto, al estar vulnerables nuestro organismo se desequilibra y tendemos a enfermar.

¿Qué pasa realmente?

El miedo es una emoción que actúa como respuesta natural del cuerpo ante una alarma y nos puede hacer huir o enfrentarnos, también paralizarnos. El cuerpo responde de inmediato de manera fisiológica y aparecen una serie de señales que se producen en el cerebro en relación a cómo estamos percibiendo la situación.

La amígdala despierta la respuesta del hipotálamo y la pituitaria, que segrega hormona adrenocorticótropa. Casi al mismo tiempo se activa la glándula adrenal, que libera epinefrina, un neurotransmisor. Ambas sustancias químicas causan la generación de cortisol, una hormona que aumenta la presión sanguínea y el azúcar en sangre y suprime el sistema inmunitario.

«Los altos niveles de adrenalina que se generan en el cuerpo están relacionados a la disminución de la respuesta de defensa del sistema inmunológico y de la alta presión», explica el médico Eduardo Lingow.

Con esta explicación entendemos que el miedo es ahora mismo el más letal virus al que puede enfrentarse nuestro cuerpo. ¿Por qué darle más poder? Demos poder al amor, a las buenas energías y sobre todo a las ganas de vivir. Vamos a levantarnos cada mañana y agradecer al universo por estar vivos y tener fuerzas para salir adelante ante cualquier prueba porque la vida es eso, un ciclo de pruebas y superación. Este “famoso virus” es una de esas muchas pruebas, no le demos más poder porque no lo merece.

El epidemiólogo e infectólogo, Ricardo Téllez, señaló que el COVID-19 quienes llegan a los síntomas graves es porque previamente tienen un cuadro de inmunodepresión por alguna enfermedad crónica; ahora, a eso, dijo el experto, hay que sumarle el miedo.

Se informó también que, del total de infectados, el 98% se recupera, el 80% tiene síntomas leves, el 14% graves y sólo el 6% muy graves.

Te recomiendo que veas este vídeo del programa de Youtube :La Hora de Miguel Ángel. También te recomiendo que seas víctima sí, pero de los datos reales, de las buenas energías y de la naturaleza. #tengounamentesana

Solnaturaleza

Noticias Relacionadas: