«El mundo nunca había estado tan atento a las elecciones de Francia»

«El mundo nunca había estado tan atento a las elecciones de Francia»

08 mayo, 2017
|
Actualizado: 08 mayo, 2017 11:04
|
PUBLICIDAD

Waya Quiviger, directora ejecutiva del máster de relaciones internacionales del IE, analiza todo lo que ha ocurrido en las elecciones de Francia.

Quiviger es tajante, «antes que nada, yo creo que esto es una victoria histórica, hace un año nadie hubiera apostado por Macron, ha ganado de manera única. Esto tiene que ver con el desastre de los dos partidos tradicionales, esto le ha beneficiado mucho. Ha dado esperanza a los que habían pedido confianza en el sistema».

«Al final los franceses han visto que la alternativa de Le Pen eran el miedo y la xenofobia, y el pueblo francés fundamentalmente no es así. Muchos han votado a Macron para votar a Le Pen. Ahora Macron tiene un gran desafío, que es unir a una nación muy dividida».

Similitudes de Macron con Obama

«Macron ha copiado en las elecciones de Francia un poco el modelo de Obama, porque sin experiencia, representaba la esperanza, porque los dos extremos han abarcado a mucha gente. Jamás en la historia de Francia el mundo entero ha estado tan enfocado en sus elecciones. El proyecto europeo ahora sigue con Francia que es uno de los principales pilares de la UE».

En cuanto a la figura de Trump, asegura que «siempre ha hablado fenomenal de Le Pen, había una afinidad obvia entre los dos. Todo el mundo sabe más o menos lo que piensa, esperamos que invite a Macron a La Casa Blanca. El terrorismo es un desafío muy grande, y tiene que intentar aumentar por ahí el presupuesto para luchar contra esto con prevención».

YouTube video

Noticias Relacionadas: