El negocio de depositaría de Inversis crece un 15% en 2022 e impulsa su posicionamiento en capital riesgo

El negocio de depositaría de Inversis crece un 15% en 2022 e impulsa su posicionamiento en capital riesgo

01 junio, 2023
|
Actualizado: 01 junio, 2023 20:07
|
PUBLICIDAD

Inversis, entidad filial del Grupo Banca March especializada en la prestación de soluciones globales para el negocio de distribución de activos financieros dirigidas a otras entidades financieras, ha cerrado 2022 con un crecimiento del 15% de su negocio de depositaría. El negocio total supera los 11.600 millones de euros de patrimonio depositado.

Inversis impulsa además su posicionamiento en capital riesgo donde la entidad ha registrado un aumento del 50%, especialmente en depositaría de inversión alternativa. Así, desde el comienzo del año pasado, ha aumentado un 79% el número de clientes o gestoras con vehículos de capital riesgo depositados y un 140% los vehículos de esta tipología bajo depositaría en la entidad.

En el primer trimestre de 2023, el número de clientes de capital riesgo que tienen contratados sus servicios como depositario ha aumentado un 14%, y un 25% el número de vehículos de capital riesgo bajo depositaría.

Entre los nuevos vehículos que está ofreciendo Inversis se encuentran el primer fondo de inversión en obras de arte en España, el primer programa orientado exclusivamente al sector de la logística y el transporte, así como numerosos vehículos de Venture Capital dedicados a potenciar el crecimiento de startups, inversión sostenible con criterios de ESG y sociedades de capital riesgo familiares con carteras diversificadas.

“Estos resultados consolidan a Inversis como una de las principales firmas de depositaría de entidades de capital riesgo»

Para Óscar Pino, director de Depositaría de Inversis: “Estos resultados consolidan a Inversis como una de las principales firmas de depositaría de entidades de capital riesgo. Este tipo de inversión ha ganado protagonismo en las carteras de los grandes y pequeños inversores, gracias a la entrada en vigor de nuevas normativas que están potenciando y acercando al inversor a nuevos productos innovadores, que den una mayor rentabilidad y diversificación a sus carteras. En definitiva, se puede decir que el capital riesgo es un gran complemento a la inversión tradicional, capaz de optimizar una buena cartera de inversión. En el caso de Inversis, la clave de la entrada de nuevos clientes es la cercanía con ellos, el alto nivel de conocimiento del sector, la innovación y un servicio 360º que se traduce en un acompañamiento constante en la operativa y la vida de los vehículos”.

Noticias Relacionadas: