El nuevo presidente de Acor cumple y se baja el sueldo el 60 por ciento

El nuevo presidente de Acor cumple y se baja el sueldo el 60 por ciento

15 marzo, 2019
|
Actualizado: 15 marzo, 2019 17:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
El Consejo Rector de la cooperativa ACOR acordó una rebaja del sueldo del presidente, Justino Medrano del 60 por ciento en relación a lo que cobraba el anterior. Con esta  decisión, percibirá 101.096 euros anuales. De igual manera, se aprobó el retorno de los salarios de los directivos a las cantidades que recibían en junio de 2018.
De esta forma, se procede por tanto a la anulación de la decisión de asumir los incrementos acordados anteriormente para este grupo y se da cumplimiento a otra de las promesas adelantadas por la actual Junta Rectora a los cooperativistas. Estas decisiones se adoptaron en la primera reunión del Consejo Rector para cumplir con uno de los compromisos asumidos por el nuevo presidente durante el periodo electoral.
Asimismo, se aprobó dotar a la entidad de un código ético “que recoge los principios, valores y pautas éticas y de conducta» que guían una «sólida cultura empresarial”, dijo el presidente, Justino Medrano, en la presentación del documento.
“Nos encontramos en una nueva etapa, en la que se hace aún más imprescindible el refuerzo, la perseverancia y la reiteración de nuestro compromiso con los valores que soportan la identidad de nuestra  cooperativa: la ética empresarial, la honestidad, la transparencia, la profesionalidad en la gestión y la mejora continua en las relaciones interpersonales y profesionales”, agregó Medrano.
El objetivo es establecer los principios que deben guiar el comportamiento de su grupo humano en el desempeño de las actividades profesionales relacionadas con la cooperativa, que incluyen las realizadas en nombre de ACOR con los socios cooperativistas, los clientes, los proveedores, las administraciones públicas o cualquier agente que pueda interactuar con ellos.
De esta forma, el comportamiento y las actuaciones empresariales y profesionales de las personas sujetas al código deben asumir los siguientes principios básicos: “Respeto a la dignidad y derechos fundamentales de las personas, legalidad, honestidad, integridad y lealtad”, recoge el documento aprobado por el nuevo Consejo Rector.
El código ético establece que ACOR fundamenta sus relaciones con cooperativistas, clientes, proveedores, socios y otros agentes del mercado en los principios de integridad, profesionalidad y transparencia y se compromete a transmitir una información veraz y una imagen fiel de sus actividades empresariales.
“Sin perjuicio de los cumplimientos en materia de responsabilidad social, la estrategia empresarial se enfoca a la creación de valor añadido para sus socios, a la transparencia en su gestión y a la adopción de las mejores prácticas de gobierno corporativo, como medio para seguir siendo un referente nacional para el sector agroalimentario español”, precisó el texto aprobado y que incluye el compromiso de la cooperativa a “evitar el ejercicio de prácticas ilegales de competencia desleal, comprometiéndose ACOR a reforzar la competencia efectiva en todos los sectores en los que opere”, establece el código.
En este sentido, se establece una política de regalos donde se resalta que no se permite “la aceptación o entrega de regalos, obsequios o atenciones que puedan desvirtuar cualquier relación comercial con terceros o que puedan ser interpretadas como un soborno. Del mismo modo, se prohíbe la entrega o el ofrecimiento de cualquier tipo de pago (dinerario o en especie), realizado de forma directa o indirecta a terceros, con el objetivo de obtener un trato de favor para la cooperativa o para las personas a ella vinculadas”, determinó el Código Ético de ACOR.
Noticias Relacionadas: