Programas del domingo
El ‘open banking’ de Unicaja suma un agregador financiero a sus servicios

El ‘open banking’ de Unicaja suma un agregador financiero a sus servicios

10 enero, 2023
|
Actualizado: 10 enero, 2023 18:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Unicaja Banco, en el marco de su estrategia de banca abierta, es decir, de ‘open banking’, anunció este martes que pone a disposición de sus clientes, particulares y empresas, un agregador financiero con el que podrán ver de forma unificada toda su información bancaria, incluida la de otras entidades, además de realizar transferencias con la máxima seguridad que establece la directiva europea de pagos PSD2.

Así, según la entidad, este servicio, denominado ‘Tus bancos contigo’, va más allá de la agregación financiera, permitiendo también iniciar transferencias desde las cuentas de otros bancos a través de las interfaces de pagos seguras de cada entidad. Esta opción, accesible de manera gratuita en la aplicación móvil, así como en la página web a través de cualquier dispositivo, permite a los usuarios gestionar sus finanzas de forma “más sencilla y cómoda, y siempre de manera segura”. 

La agregación de los productos es sencilla, ya que el cliente solo tiene que entrar en su cuenta de Unicaja Banco e ir integrándolos, introduciendo previamente las credenciales de la otra entidad. Una vez llevado a cabo este proceso, le aparecerá toda la información de manera instantánea, unificada y detallada. 

‘Open banking’

Unicaja Banco sigue avanzando de este modo en “la trasformación digital que demanda el cliente actual” y que se traduce sobre todo en el denominado ‘open banking’, por el que la entidad está haciendo una “firme apuesta” dentro de su nuevo Plan Estratégico Digital, con el que se inicia “un camino de mejora continua y un modelo ágil de puesta en servicio de nuevas funcionalidades digitales”.

A través del modelo ‘open banking’ se persigue personalizar los servicios financieros, atendiendo a las necesidades de cada usuario. Precisamente por ello, se trabaja para conectar de manera segura al banco con productos y servicios de terceros, de modo que se ofrezca una mayor comodidad y valor añadido al usuario. En general, la banca abierta permite también combinar el producto financiero con otras propuestas de valor derivadas de las alianzas estratégicas de la entidad, creando “ecosistemas que presenten más valor añadido de cara al cliente final”. 

Así, para dar respuesta a la demanda actual del usuario digital de una oferta ampliada e integrada con su gestión del día a día, Unicaja Banco trabaja en la creación de un ecosistema de ‘partners’ alrededor de los productos financieros. El objetivo es poner a disposición de los clientes una amplia red de acuerdos y ventajas exclusivas, que complementen la oferta de productos y servicios disponibles. Este es el caso concreto de alianzas establecidas con empresas como Ikea o Naturgy.

Noticias Relacionadas: