Programas del sabado
«El origen de la crisis fue el sector privado, se endeudó sin ningún control»

«El origen de la crisis fue el sector privado, se endeudó sin ningún control»

25 abril, 2017
|
Actualizado: 25 abril, 2017 10:41
|
PUBLICIDAD

Juan Laborda, profesor de la Carlos III y de la Syracuse University, repasa la actualidad económica y analiza los orígenes de la crisis española.

Laborda ha empezado analizando los buenos datos de cumplimiento de déficit, «es una buena noticia por el cumplimiento del objetivo, lo que pasa es que se ha tardado mucho. No me preocuparía mucho proque la política de gasto público es la que ha reactivado el gasto público».

En cuanto a los orígenes de la crisis, asegura que «lo que demuestra esta recesión es que la política económica ha sido inefectiva. El gasto es una parte más del ciclo económico. El sector público es el que hace de válvula de escape. Parece mentira que muchos economistas no sepan esto. El origen de la crisis fue el sector privado, se endeudó sin ningún control. El sector público se desmadró justamente después de la crisis. Había que racionalizar el sector bancario».

«El gran motor de la expansión de 2014 sigue siendo el sector público»

«Lo que hemos hecho ha sido rescatar con dinero público al sector privado. Eso desde el punto de vista moral no está bien. El ciclo español no está generando ahora los ingresos esperados. El gran motor de la expansión de 2014 sigue siendo el sector público, pero no hay aún un procedimiento lo suficientemente fuerte. La situación actual requiere un cambio total de la economía española».

YouTube video

Noticias Relacionadas: