El patrimonio de los fondos de inversión se situó en abril en 406.498,9 millones de euros, un 0,3 % menos respecto a marzo, al experimentar una corrección de 1.227 millones, mientras que en el acumulado del año, el incremento en el volumen de activos es de 7.387,4 millones, un 1,9 % más.
Según los datos provisionales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), la corrección en el patrimonio de los fondos de inversión este mes del 0,3 % se debe a la persistente volatilidad registrada en los mercados financieros.
Hasta este mes, los fondos de inversión acumulan 12.797,5 millones de euros de suscripciones netas positivas, la mayor cifra acumulada en el primer cuatrimestre del año desde 2015, según Inverco.
Los fondos de Renta fija volvieron a liderar los incrementos patrimoniales en términos absolutos, con 2.354 millones de euros, debido tanto a los nuevos flujos de entrada registrados durante el mes, principalmente en su componente corto plazo, como a las rentabilidades positivas aportadas por sus mercados de referencia.
Estas categorías ya acumulan en el año un incremento de más de 13.300 millones de euros, un 9,2 % más.
Los fondos de renta variable internacional lideraron las correcciones en su volumen de activos en 2.927 millones de euros, un 5 % menos, debido a las rentabilidades negativas del mes, junto con los reembolsos registrados en estas categorías.
También los Fondos Globales vieron retroceder su volumen de activos en 1.215 millones de euros por el mismo motivo de rentabilidades y reembolsos.
Asimismo, en abril, según los datos provisionales, los fondos de inversión experimentaron una rentabilidad media negativa del 0,65 %, que se amplia en el año a una caída del 0,92 %.