Programas del sabado
El patrimonio de los fondos inversión marca récord en febrero y roza los 320.000 millones

El patrimonio de los fondos inversión marca récord en febrero y roza los 320.000 millones

02 marzo, 2023
|
Actualizado: 02 marzo, 2023 17:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El patrimonio de los fondos de inversión se incremento en febrero en 2.187,6 millones de euros, lo que supone un 0,7 % más respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos provisionales difundidos por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), de manera que el patrimonio se sitúa en 319.799,4 millones de euros.

Inverco ha informado que en febrero, a pesar del ligero ajuste experimentado en los mercados financieros, tanto de acciones como de bonos, los nuevos flujos de entrada en los fondos de inversión han permitido registrar un nuevo máximo histórico, el segundo consecutivo, tras un incremento de casi 2.200 millones de euros en su volumen de activos, el 0,7 %, permitiendo que el patrimonio se sitúe en casi 319.800 millones de euros.

En los dos primeros meses del año, los fondos de inversión acumulan un incremento próximo a los 13.500 millones de euros, un 4,4 % más.

La totalidad del incremento del volumen de activos en los fondos en febrero se ha debido a las nuevas captaciones netas acontecidas gracias a la continua confianza de los partícipes en los mismos, según ha destacado la asociación.

Por categorías, las vocaciones con perfil más conservador registraron aumentos de patrimonio.

Así, en términos absolutos, los fondos de renta fija continuaron siendo los líderes de crecimientos del mes con 2.873 millones de euros.

Los fondos garantizados y de gestión pasiva también registraron crecimientos, de 1.054 millones de euros en su conjunto debido a las nuevas captaciones netas registradas en el mes

Por otro lado, los fondos globales fueron los que mayor retroceso experimentaron sus patrimonios, de 708 millones de euros, debido tanto al comportamiento negativo de los mercados financieros, como a los reembolsos registrados en el mes.

Los fondos de inversión volvieron a registrar captaciones netas positivas, superiores a los 2.860 millones de euros en febrero, manteniendo la tendencia de inicios de año.

De esta manera, desde enero, los fondos de inversión acumulan más de 6.500 millones de euros de suscripciones netas y encadenan 28 meses consecutivos con captaciones netas positivas.

Noticias Relacionadas: