El patrimonio del fondo Caixabank Interés 5 se reduce en un 53%

El patrimonio del fondo Caixabank Interés 5 se reduce en un 53%

29 marzo, 2023
|
Actualizado: 29 marzo, 2023 19:32
|
PUBLICIDAD

CaixaBank Asset Management SGIIC, SAU, como Entidad Gestora del fondo Caixabank Interés 5, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que a fecha 9 de marzo de 2023 el patrimonio de dich.o fondo ha disminuido en un porcentaje superior al 20%, pasando de 4.679.139,06 euros a 2.196.724,85 euros, lo que supone una disminución del 53,06%.

Este fondo de Inversión es de la categoría de Renta Fija Euro Corto Plazo Plazo y su horizonte temporal no recomendado para periodos inferiores al año.

Su gestión toma como referencia la rentabilidad del índice ICE BofA Spanish Government 1-3 (G1E0) en un 45% y el índice ICE BofA Euro Currency Overnight Deposit Offered Rate Index (LEC0) en el otro 55%. Ambos índices únicamente a efectos informativos o comparativos. El Fondo invierte en activos de renta fija, tanto pública como privada, sin distribución predeterminada, de emisores tanto del área euro como del resto de países de la OCDE, sin exposición a países emergentes. Los activos en los que invierte el fondo tienen, en el momento de la compra, una calificación crediticia media (mínimo BBB-) o, si es inferior, la que tenga en cada momento el Reino de España.

La duración media de la cartera será igual o inferior a un año. La exposición a riesgo divisa no podrá superar el 10%. La rebaja de calificación crediticia de los activos en cartera del fondo no supondrá la venta de los mismos. El fondo puede llegar a tener hasta el 10% de los activos en cartera por debajo de la calificación crediticia mínima indicada. Puede invertir hasta un máximo del 10% en IIC que sean activos aptos, armonizadas o no, cuando sean coherentes con la vocación inversora del Fondo e incluyendo las del grupo de la Gestora. Puede invertir sin límite definido, y con los mismos requisitos de rating que el resto de activos de renta fija, en depósitos en entidades de crédito e instrumentos del mercado monetario no negociados en mercados organizados.

Noticias Relacionadas: