El perímetro de la Comunidad se cierra a las 14.00 horas del viernes, día 30, hasta el 9 de noviembre

El perímetro de la Comunidad se cierra a las 14.00 horas del viernes, día 30, hasta el 9 de noviembre

Se podrá atravesar la Comunidad de punta a punta pero sin salir de sus límites
28 octubre, 2020
|
Actualizado: 28 octubre, 2020 20:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció esta tarde el acuerdo de cierre perimetral de Castilla y León entre las 14.00 horas del 30 de octubre y el 9 de noviembre a la misma hora ante “el riesgo extremo” de la Comunidad por la pandemia. Así lo avanzó en una comparecencia junto a los presidentes de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de mantener una reunión en Ávila para la coordinación de las tres autonomías en la lucha contra la pandemia.

El confinamiento perimetral supondrá restringir la entrada y salida de personas de Castilla y León salvo en casos justificados de asistencia a centros sanitarios, universitarios, laborales, cuidado de mayores, menores, dependientes y retorno a la residencia habitual.

Se podrá atravesar la Comunidad cuando haya origen y destino fuera de Castilla y León, se mantienen las restricciones a seis personas en espacios públicos y privados salvo convivientes y las reuniones religiosas tendrán un aforo del 50 por ciento.

Fernández Mañueco apeló al “autoconfinamiento inteligente” de los ciudadanos para salir solo lo imprescindible de casa, moverse solo lo necesario para las necesidades básicas, aunque reconoció que son “días de calor familiar” pero afirmó que hay que reducir el contacto al mínimo, también entre los convivientes.

“El cierre solo será eficaz si hay responsabilidad”, aseguró Fernández Mañueco, que añadió que ha hablado con ministro hoy para el control del transporte público, que ha conversado también con otros presidentes autonómicos, con el delegado del Gobierno en Castilla y León para que se tomen al medidas al tener pasos fronterizos con Portugal.

También, manifestó que ha conversado con los principales portavoces de las fuerzas políticas y aseguró que hay un entendimiento pleno entre las tres comunidades autónomas.

El presidente explicó que Castilla y León está en una “situación de riesgo extremo” con un crecimiento exponencial de los contagios, de la presión en los hospitales y con un número importante de personas fallecidas. “Hay que tomar medidas drásticas y proporcionadas, con firmeza”, sostuvo, para recordar que se adoptan con los expertos y los miembros de la Junta.

Noticias Relacionadas: