El PIB de EE UU crece al 2,2% en el primer trimestre

El PIB de EE UU crece al 2,2% en el primer trimestre

30 mayo, 2018
|
Actualizado: 30 mayo, 2018 15:39
|
PUBLICIDAD

La economía estadounidense creció a una tasa anual del 2,2% en el primer trimestre de 2018, una décima menos que el primer cálculo realizado el pasado mes de abril, según ha informado el Departamento de Comercio de Estados Unidos (EE UU).

La cifra coincide con las previsiones de los analistas. El gasto de los consumidores que, en EE UU representa casi dos tercios de la actividad económica, fue revisado a la baja de un 1,1 % a un 1 %, tras el alza del 4,4 % en el trimestre precedente.

La inversión empresarial registró, no obstante, un importante repunte, con un incremento en bienes de equipo del 6,5% en lugar del 4,6%, calculado previamente. El presidente estadounidense, Donald Trump, está impulsando el crecimiento con una rebaja fiscal a empresas y trabajadores que ha dado como resultado un incremento de los salarios.

Asimismo, el gasto de los consumidores (que representa cerca de 70% del PIB) se expandió menos de lo informado, con un avance de 1%, el menor en casi cinco años. Anteriormente, se había estimado un avance de 1,1%. En tanto, el instituto ADP reportó que el sector privado generó 178 mil puestos de trabajo en mayo, menos de los 190 mil esperados por el mercado. Asimismo, la cifra de abril fue revisada a la baja desde 204 mil a 163 mil.

«El crecimiento de los empleos es robusto, pero se está desacelerando», manifestó el economista jefe de Moody’s, Mark Zandi.

Noticias Relacionadas: