El plazo para las devoluciones de Hacienda domiciliadas expira este miércoles

El plazo para las devoluciones de Hacienda domiciliadas expira este miércoles

25 junio, 2018
|
Actualizado: 25 junio, 2018 8:53
|
PUBLICIDAD

La campaña de la Renta 2017 llega a su fin el próximo 2 de julio. No obstante, los contribuyentes que obtengan una devolución en la Declaración de la Renta 2017 y Patrimonio de 2017 tienen hasta este miércoles si quieren domiciliar el ingreso.Tras haber iniciado la campaña de la Renta 2017 el pasado 4 de abril, los contribuyentes han recibido hasta ahora el pago de 6.000 millones de euros, un montante con el que el Estado se ha financiado gratis, ya que no entregará los intereses correspondientes.

En esta campaña, la primera que se puede realizar a través de cualquier dispositivo conectado a Internet, los contribuyentes aún pueden continuar con la atención presencial, previa cita, eso sí, para pedir turno el plazo expira este jueves.

Este año hay cuatro vías para presentar la declaración: por internet a través del programa Renta web, presencialmente en oficinas, a través de la aplicación móvil -siempre que no haya que hacer modificaciones o que estas se realicen en Renta web- o por teléfono con el plan «Le llamamos», que requiere cita previa. Las declaraciones se pueden presentar hasta el 2 de julio por todas las vías, salvo que el resultado sea a ingresar y se quiera domiciliar, en cuyo caso el plazo finaliza el miércoles 27 de junio.

En primer lugar, el miércoles será el último día para que los contribuyentes puedan indicar la domiciliación en la que la Agencia Tributaria debe ingresar, cuando se dé el caso, el importe a devolver.

De momento, la Agencia Tributaria ha recibido un total de 16,9 millones de declaraciones y ha devuelto más de 6.000 millones de euros. Es decir, tres millones de declarantes lo han dejado todo para los últimos días, ya que la estimación de Hacienda era de 19,9 millones de declaraciones, 217.000 más que en la anterior.

Del total, 13,7 millones tendrían derecho a devolución, unos 9.468 millones de euros según las previsiones, mientras que se espera que 5,2 millones de declaraciones salgan con resultado a ingresar, por un importe total de 9.621 millones de euros.

 

Noticias Relacionadas: