«El PNV quiere que le cedan las infraestructuras para pagar ellos las pensiones»

«El PNV quiere que le cedan las infraestructuras para pagar ellos las pensiones»

24 abril, 2018
|
Actualizado: 24 abril, 2018 10:20
|
PUBLICIDAD

Juan Fernando Robles, profesor de Banca y Finanzas, asegura que el PNV no pedirá que se rompa la caja única de la Seguridad Social.

Robles asegura que «es algo bastante ridículo, pero aparte yo no creo que el PNV pida que se rompa la caja única de la Seguridad Social porque eso entrañaría tener que asumir un déficit en las pensiones del País Vasco que son bastante más altas que en el resto de España. No creo que el PNV quiera eso, lo que quiere es la gestión, y que le cedan las infraestructuras para pagar ellos las pensiones».

«Quieren pagar la prestación sin tener que poner los recursos, es coger masa sin tener que financiarla»

«Quieren ser quien paga la prestación sin tener que poner los recursos, es como ir cogiendo masa sin tener que financiarla, porque es bastante rara la petición y que no tiene ningún sentido. La financiación vendría del Estado. El sistema allí es deficitario».

Además, ha dicho que «Ciudadanos ha dicho que cualquier cosa que se toque en pensiones se retira de los Presupuestos. Así que yo creo que esto es pedir mucho para al final llevarte otra cosa que esté ahí. El PNV está haciendo política como siempre, que se le da muy bien».

YouTube video

Noticias Relacionadas: