Programas del domingo
El Pozo Alimentación recibe a la Selección Española de Carniceros tras oficializar su patrocinio

El Pozo Alimentación recibe a la Selección Española de Carniceros tras oficializar su patrocinio

17 abril, 2024
|
Actualizado: 17 abril, 2024 15:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Pozo Alimentación se ha convertido en el patrocinador oficial de la Selección Española de Carniceros (SEC), que se prepara para participar en el World Butchers’ Challenge (Mundial de Carniceros), que se celebra en París en el mes de marzo de 2025.  

El equipo español está formado por nueve profesionales de distintas provincias de España especialistas en corte, despiece, deshuese, elaboración artesanal y presentación, liderados por un seleccionador y un entrenador con dilatada experiencia en el oficio. 

A través de esta iniciativa, que está promovida por Cedecarne, la empresa líder en  alimentación e integrada en Grupo Fuertes, quiere dar visibilidad a los profesionales  cárnicos y ensalzar un oficio tradicional que se reinventa día a día. Aunque algunos  de ellos han participado en competiciones individuales, el World Butchers’ Challenge  es el primer campeonato internacional al que acuden como equipo. Además, es la  primera vez que España tiene representación en esta competición, la más importante  de carnicería a escala mundial, ya que el equipo ha sido uno de los dieciséis seleccionados para competir. 

El director de Marketing de El Pozo Alimentación, Pablo Olivares, afirma que “con este  patrocinio queremos reconocer, apoyar y visibilizar el oficio artesano del carnicero,  así como destacar la necesidad del relevo generacional que dé garantías de  continuidad y futuro a la profesión”.  

En España hay más de 58.000 profesionales de la carnicería-charcutería, un oficio  artesano que se ha adaptado a los tiempos y a los nuevos hábitos del consumidor. La  Selección representará a los especialistas de la carne en los campeonatos y  exhibiciones que se celebran alrededor del mundo. 

El equipo español de la carnicería está compuesto por el seleccionador, Bruno Casal; el entrenador, José Luis Collazos; y los maestros carniceros especialistas en corte,  despiece, deshuese, elaboración artesanal y presentación, Javier Caballero, Albert Serra, Toni Guillaumet, Daniel Herrero, Ana París, Raúl Pérez, José Luis Rodríguez,  Raquel Vañó y Javier Vaqueiro.  

El conjunto acaba de visitar la sede central de las instalaciones de El Pozo  Alimentación en Alhama de Murcia donde, además de conocer el proceso productivo  de la compañía CIP (Control Integral de Proceso), que garantiza la trazabilidad de la  mesa al paladar, han podido conversar con parte de la plantilla de la compañía, que  los han recibido, ya, como auténticos campeones.

Noticias Relacionadas: